Formulario CGN2020_004_COVID_19

  1. ¿En el Formulario debe incluirse todo tipo de gastos y costos incurridos por la entidad, sean propios, donaciones y las transferencias del gobierno nacional, o solo las transferencias del gobierno nacional?
  2. ¿Las retenciones practicadas por impuesto solidario y aporte solidario de acuerdo al Decreto Legislativo 568 de 2020, se deben reportar?
  3. ¿Los descuentos realizados en impuestos de propiedad de la entidad territorial (Decreto Legislativo 678 de 2020, ejemplo, descuento por pronto pago para promover el recaudo) se deben reportar en este Formulario?
  4. ¿Las oficinas de control interno deben diligenciar algún Formulario?
  5. ¿Las donaciones en especie como se tratan?
  6. ¿Qué cuentas debo afectar para el ingreso de la información COVID si es donación? ¿Se debe crear una subcuenta que diga donaciones COVID?
  7. ¿Los gastos realizados en las Cajas Menores, también deben ser reportados?
  8. ¿Independiente de la fuente de financiación, se deben reportar los gastos que generó COVID-19?
  9. ¿Los gastos en los que incurrió la entidad por efectos del COVID 19, como actualización y compra de plataformas para realizar el trabajo de manera virtual, también se deben reportar?
  10. ¿El saldo inicial del formulario es cero, si los recursos se recibieron en abril?
  11. ¿El auxilio de conectividad hace parte de esta información para diligenciar en este Formulario?
  12. ¿Los gastos realizados por concepto de compra de tapabocas y suministros de bioseguridad para los empleados se reportan?