Ruta de navegación

Noticias 2020

null Nuevo Formulario COVID-19 de la Categoría Información Contable Pública Convergencia

El objetivo de este formulario de la Categoría Información Contable Pública Convergencia (ICPC), es mostrar, al país y a la comunidad en general, la forma como se están utilizando los recursos destinados a atender la emergencia sanitaria.

El formulario COVID-19 muestra información adicional en el reporte de la categoría ICPC y especifica los ingresos, gastos e inversiones en que haya incurrido la entidad pública por cuenta de la emergencia sanitaria. Es similar al de Saldos y Movimientos y se debe realizar a nivel de subcuentas.

Es importante anotar que la estructura, características y forma de reporte de los formularios Saldos y Movimientos, Operaciones Recíprocas y Variaciones Trimestrales Significativas no varían.

Próximamente, la CGN, en la página www.chip.gov.co en la sección información de apoyo a la categoría CGN, pondrá a disposición la guía de elaboración de formularios para las categorías de la CGN y la guía para el reporte de la Información Contable Publica Convergencia. Así mismo, se brindará la capacitación virtual. Para mayor información, consulte con su analista de gestión .