Ruta de navegación

Proceso Contable y Sistema Documental Contable

La Contaduría General de la Nación (CGN) expidió la Resolución 525 de 2016 , por la cual incorpora, en el Régimen de Contabilidad Pública, la Norma de Proceso Contable y Sistema Documental Contable, la cual es transversal a los marcos normativos.

La regulación del proceso contable define las etapas de dicho proceso, con el propósito de que los hechos económicos se registren conforme a los criterios de reconocimiento, medición, revelación y presentación establecidos en los respectivos marcos normativos, y con ello, que la información financiera que se genere atienda las características cualitativas definidas en los mismos.

Por su parte, la regulación del sistema documental contable busca desarrollar los aspectos que tienden a garantizar la inalterabilidad, integridad, verificabilidad, seguridad y conservación de la información financiera.

A continuación encontrará la versión de la Norma de Proceso Contable y Sistema Documental Contable, actualizada según lo dispuesto en Resolución 069 de 2021 , así como las versiones anteriores de dicha Norma:

 

Proceso contable y sistema documental contable

3104910-pdf
45172-pdf
45186-pdf
45177-pdf
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
Selección del elemento Título Fecha de modificación Acciones del elemento
Documentos
Hace 2 años
Hace 4 años
Hace 4 años
Hace 4 años

{title}

Ahora mismo por

{title}

Ahora mismo por