Definición de las opciones de formato de elemento de menú

Defina cómo se visualizan los resultados de la búsqueda para el elemento de menú. Ello incluye definir la ordenación de los resultados, las opciones de paginación para los elementos de menú con varias páginas de resultados y las opciones de formato que controlan cómo se representa el menú.

  1. Especifique cómo se ordenan los resultados de la búsqueda que se visualizan en el elemento de menú.
    1. Seleccione el orden de clasificación de los resultados.
      • Ascendente: Clasifica los resultados en orden ascendente.
      • Descendente: Clasifica los resultados en orden descendente.
    2. Seleccione los campos de elemento de contenido sobre los que desea basar el orden de clasificación. Puede seleccionar un campo primario y dos campos adicionales para proporcionar una ordenación más precisa de los resultados. Los campos de ordenación se aplican en orden, de modo que los resultados primero se ordenan por el campo primario, después por el campo secundario y finalmente por el campo terciario.
  2. Especifique opciones de paginación para el elemento de menú.
    1. Especifique el número de elementos que se visualizarán en cada página de menú.
    2. Escriba el número de la página inicial para visualizar los resultados de la búsqueda en el menú.
    3. Escriba el número máximo de páginas de resultados que deben incluirse en el menú.
    4. Especifique el número de páginas de resultados que se deban leer por adelantado cuando se utilice un elemento de navegación de páginas. Si especifica 3, por ejemplo, el elemento de navegación de páginas calcula los resultados hasta 3 páginas por delante de la página actual. Al aumentar este valor, mejora la precisión del elemento de navegación de páginas. Si reduce este valor, mejora el rendimiento del elemento de navegación de páginas cuando se represente.
    Nota: Para visualizar varias páginas de menú, debe utilizar un elemento de navegación de páginas. Se hace referencia al mismo en la cabecera do el pie de página del diseño de menú especificado más abajo.
    Nota: Los cambios en las opciones de paginación no son visibles a los usuarios hasta que haya caducado la memoria caché de la sesión o hasta que un usuario inicie una sesión nueva.
  3. Especifique las opciones de formato utilizadas para visualizar el elemento de menú. Especifique texto, etiquetas y código en los campos de diseño de menú, según sea necesario.
    • El texto especificado en los diseños de Cabecera y Pie de página aparecerán antes y después de los resultados de menú visualizados. Al especificar etiquetas de diseño para los elementos de menú con varias páginas de resultados de la búsqueda, puede hacer referencia a un elemento de navegación de páginas en la cabecera o en el pie de página para proporcionar al usuario una forma de navegar por las páginas del menú.
    • El texto especificado en el campo Diseño de componente para cada contenido coincidente define el formato de cada resultado de menú.
    • El texto especificado en el campo Separador aparece entre cada resultado de menú visualizado.
    • El texto especificado en el campo Ningún diseño de resultado se muestra si no se encuentran coincidencias para los criterios de búsqueda de menú.