Contenido Principal

Contaduría General de la Nación - RCP-NIIF-NICSP

Modernización de la Regulación Contable Pública en Colombia


La    permanente    evolución    de    los    mercados   ha    generado    cambios    estructurales económicos, financieros y de regulación tanto para el sector público como para el sector privado. El desarrollo de nuevas posibilidades financieras para los diferentes actores de los mercados   demanda,   de   la   regulación   contable,   una   actualización   constante   de   sus directrices. Actualmente en Colombia, a partir de la expedición de las leyes 1314 de 2009 y  1450  de  2011,  la   convergencia  de  la  regulación  contable  colombiana  con  estándares internacionales  de  información  financiera  se  convierte  en  una  actividad  prioritaria  en  la gestión de los reguladores.

La  política  de  regulación  en  el  ámbito  de  la  contabilidad  pública,  a  cargo  del  Contador General  de  la  Nación, reconoce  como  referentes  válidos  para  orientar  el  Régimen  de Contabilidad  Pública  -RCP-  en  esa  perspectiva internacional,  la  realidad  del  entorno económico, jurídico y social en el que operan las empresas de propiedad estatal así como de las entidades de gobierno; los avances en las normativas internacionales emitidas por el Consejo de Estándares Internacionales de Contabilidad  (IASB por su siglas en inglés) y de la Federación Internacional de Contadores (IFAC por su siglas en inglés); y las prácticas de regulación seguidas en otras economías del mundo.

En tal sentido, a continuación encontrará documentación referente al proceso que se encuentra adelantando la Contaduría General de la Nación, en el marco de la modernización del Régimen de Contabilidad Pública (RCP) con base en estándares internacionales de contabilidad. (Para visualizar la información, úbiquese sobre el tema de su interés)

Bookmark and Share