Contaduría General de la Nación - Preguntas acerca de la Gestión de la CGN

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Preguntas acerca de la Gestión de la CGN


  1. ¿Cuáles son las entidades obligadas a enviar información a la CGN?
  2. Qué información se debe reportar a la Contaduría General de la Nación
  3. ¿Con qué frecuencia se debe cumplir con la obligación de reportar información a la Contaduría?
  4. ¿Qué debe hacer una entidad para reportar información por primera vez?
  5. ¿Una vez enviados los documentos de solicitud de código, cuál es el trámite a seguir?
  6. ¿Qué procedimiento debe seguir una entidad para enviar la categoría información contable pública?
  7. ¿Las Contralorías departamentales y municipales, asambleas, consejos, personerías, colegios y hospitales no ESE deben reportar la información contable directamente a la CGN?
  8. ¿Qué sucede si no es posible remitir a tiempo la Categoría contable?
  9. Si la entidad no pudo reportar por el sistema CHIP en forma oportuna y al intentar trasmitir, el sistema CHIP no lo permite. ¿Qué se debe hacer?
  10. ¿Al validar la información en el CHIP local se presentan errores que no permiten cargar con éxito los formularios, cómo los puedo solucionar?
  11. ¿Si tengo alguna duda de carácter contable a quién debo acudir?
  12. ¿Cómo consultar la normatividad expedida por la Contaduría General de la Nación?
  13. ¿Dónde encuentro el Plan General de Contabilidad Pública actualizado?