Contaduría General de la Naci$oacute;n - Noticias 2015

Contenido de la Página

<< Volver atrás

Histórico de Noticias - 2015

Proyecto Procedimiento de control interno contable y de reporte del informe anual de evaluación a la Contaduría General de la Nación (CGN)

Bogotá, D.C., 17 de diciembre de 2015 - La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Procedimiento de control interno contable y de reporte del informe anual de evaluación a la Contaduría General de la Nación (CGN). Este procedimiento será de carácter obligatorio, una vez se emita el acto administrativo, para efectos de orientar a los responsables de la información financiera en las entidades contables públicas para que adelanten las gestiones administrativas necesarias que conduzcan a garantizar la producción de información relevante y fiable conforme los criterios del Marco Conceptual de los Marcos normativos incorporados en el Régimen de Contabilidad Pública.

17 de diciembre de 2015

PLAN ÚNICO DE CUENTAS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Bogotá, D.C., 16 de diciembre de 2015 - La Contaduría General de la Nación, emite la Resolución 643 de 2015 por la cual expide el Plan Único de Cuentas de las instituciones de educación superior, el cual será empleado para efectos de reporte de información financiera al Ministerio de Educación Nacional, sin perjuicio de los marcos técnicos normativos de contabilidad que resulten aplicables a cada institución, y que sean expedidos por el Gobierno Nacional o la Contaduría General de la Nación...

16 de diciembre de 2015

LAS EMPRESAS ESTATALES QUE DEBEN APLICAR EL MARCO NORMATIVO SEÑALADO EN LA RESOLUCIÓN 414 DE 2014 PRESENTAN A LA CGN EL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA DE APERTURA - ESFA.

Bogotá D.C., Diciembre 03 de 2015. Son 1.722 las empresas estatales que están obligadas a aplicar el Marco Normativo señalado en la Resolución 414 de 2014 dirigido a Empresas que no participan en el mercado público de valores, y que no captan ni administran ahorro del público, de las cuales 47 son del orden nacional y 1.675 del territorial.

3 de diciembre de 2015

REFERENTE TEÓRICO Y METODOLÓGICO DE LA REGULACIÓN CONTABLE PÚBLICA

Bogotá, D.C., 2 de diciembre de 2015. La Contaduría General de la Nación, en el marco de sus competencias legales y constitucionales, incorpora como parte del Régimen de Contabilidad Pública, el Referente teórico y metodológico de la regulación contable pública, el cual define el alcance del Régimen de Contabilidad Pública y sirve de base para desarrollar este instrumento de normalización y regulación, en el contexto de la convergencia hacia estándares internacionales de información financiera.

2 de diciembre de 2015

CATÁLOGO GENERAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES DE GOBIERNO BAJO EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 533 DE 2015

Bogotá, D.C., 27 de noviembre de 2015. La Contaduría General de la Nación, en el marco de sus competencias legales y constitucionales, incorpora como parte del Régimen de Contabilidad Pública, el Catálogo general de cuentas para Entidades de gobierno, el cual está dividido en dos partes, la estructura de las cuentas y las descripciones y dinámicas. Estas entidades utilizarán este Catálogo General de Cuentas para efectos de registro y reporte de información a este organismo de regulación contable, en las condiciones y plazos que este defina.

27 de noviembre de 2015

BOLETÍN DE PRENSA

En desarrollo del plan de acción de la vigencia fiscal 2015 y como política permanente de Buen Gobierno, del Sector Hacienda y de mejoramiento continuo, durante la semana comprendida del 9 al 13 de noviembre la Contaduría General de la Nación, recibió la visita de Auditoría de Seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad correspondiente a las certificaciones otorgadas, GP 1000:2009, ISO 9001:2008, OHSAS 18001:2007 y 14001:2004.

18 de noviembre de 2015

Marco Normativo para Entidades de Gobierno

Bogotá, D.C., 9 de octubre de 2015. La Contaduría General de la Nación expide: a) Resolución 533 por la cual se incorpora en el Régimen de Contabilidad Pública, el Marco Normativo para Entidades de Gobierno, en sus componentes de: Marco conceptual para la preparación y presentación de información financiera y Normas para el reconocimiento, medición, revelación y presentación de los hechos económicos; y b) Instructivo 002 por el cual se imparten las instrucciones para la transición al Marco Normativo para Entidades de Gobierno. Para su consulta Marco Normativo Entidades de Gobierno

9 de octubre de 2015

Entidades sujetas al ámbito del Régimen de Contabilidad Pública en convergencia con las Normas Internacionales de Información Financiera

Bogotá, D.C., 9 de octubre de 2015. La Contaduría General de la Nación informa que se actualiza el listado de las entidades sujetas al ámbito del Régimen de Contabilidad Pública en convergencia con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Para su consulta: Empresas sujetas al ámbito de la Resolución 743 de 2013 y sus modificaciones, Empresas sujetas al ámbito de la Resolución 414 de 2014 y Entidades de gobierno sujetas al ámbito de la Resolución 533 de 2015.

9 de octubre de 2015

Proyecto Catálogo General de Cuentas para Entidades de Gobierno

Bogotá, D.C., 23 de septiembre de 2015. La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Catálogo General de Cuentas para Entidades de Gobierno, en sus componentes de: Estructura y Descripciones y dinámicas. Este Catálogo General de Cuentas será de carácter obligatorio, una vez se emita el acto administrativo, para efectos de registro de los hechos económicos y de reporte de información a este organismo de regulación contable. Para su consulta, ingrese a Modernización RCP/Documentos para comentarios del público

23 de septiembre de 2015

La Dirección Administrativa y Financiera de la Policía Nacional exaltó la labor de la Contaduría General de la Nación (CGN)

Bogotá, D.C., 3 de agosto de 2015. En un acto que tuvo lugar en el Auditorio General Francisco de Paula Santander de la Policía Nacional, el señor Brigadier General Omar Rubiano Castro condecoró al Contador General de la Nación, Pedro Luis Bohórquez Ramírez y, a su vez, al Subcontador de Centralización de la Información, Juan Guillermo Hoyos Pérez, quien actualmente se encuentra desempeñando las funciones de Contador General de la Nación encargado.

3 de agosto de 2015

La Contaduría General de la Nación en su cumpleaños número 19: responsabilidad e institucionalidad

La Contaduría General de la Nación (CGN) cumplió 19 años de vida jurídica el jueves 23 de julio de 2015. Desde su creación, mediante la Ley 298 de 1996, le ha estado cumpliendo, al país, a la sociedad y a todos los colombianos, el mandato constitucional de uniformar, centralizar y consolidar la contabilidad pública; elaborar el balance general y determinar las normas contables que deben regir en el país, así como de llevar la contabilidad general de la nación y expedir normas de reconocimiento, medición y revelación de la información de los organismos del sector central nacional.

27 de julio de 2015

Finalizó IX Congreso Nacional de Contabilidad Pública y II Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina - FOCAL

Culminaron con éxito el IX Congreso Nacional de Contabilidad Pública y el II Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina - FOCAL, celebrados del 15 al 17 y del 13 al 15 de Julio en la ciudad de Cartagena de Indias Distrito Turístico y Cultural, eventos liderados por la Contaduría General de la Nación en cabeza del Contador General de la Nación Pedro Luis Bohórquez Ramírez y Secretario Ejecutivo de FOCAL 2015.

21 de julio de 2015

Destacados conferencistas nacionales e internacionales estarán en el IX Congreso Nacional de Contabilidad Pública

Durante los días 15, 16 y 17 de julio se realizará la novena versión del Congreso Nacional de Contabilidad Pública, cuyo evento es muy importante para el sector contable público en Colombia y para la toma de decisiones en materia macroeconómica.

15 de julio de 2015

Cierre del Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina (FOCAL)

Durante los días 13 y 14 de julio la (CGN) realizó el segundo Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina (FOCAL). El evento contó con la participación de los representantes y organismos rectores de la contabilidad gubernamental de los países latinoamericanos (Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.)

15 de julio de 2015

Se acerca la realización de dos eventos de trascendencia para la Contaduría General de la Nación (CGN)

IX Congreso Nacional de Contabilidad Pública y el Segundo Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina (FOCAL). Del 13 al 17 de julio la CGN estará realizando en la ciudad de Cartagena de Indias estos dos eventos con transmisión en vivo y en directo, a través del sistema streaming en la página web www.contaduria.gov.co

7 de julio de 2015

Proyecto Marco Normativo para Entidades de Gobierno

Bogotá, D.C., 3 de julio de 2015. La Contaduría General de la Nación (CGN) pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Marco Normativo para las Entidades de Gobierno, en sus componentes de: Marco conceptual para la preparación y presentación de información financiera y Normas para el reconocimiento, medición, revelación y presentación de los hechos económicos. Para su consulta, ingrese a Modernización RCP/Documentos para comentarios del público.

3 de julio de 2015

Importantes avances en materia de información contable pública con altos estándares de calidad

Bogotá, D.C., 23 de junio de 2015. Durante el 2014, con el propósito de producir información financiera de base contable con altos estándares de calidad, la Contaduría General de la Nación (CGN) firmó el Acuerdo de Asesoría Reembolsable con el Banco Mundial con el fin de aunar esfuerzos para continuar avanzando con la modernización del Régimen de Contabilidad Pública (RCP) a partir de las Normas Internacionales de Contabilidad del sector Público para entidades de gobierno (NICSP).

23 de junio de 2015

Participe hoy en la Rendición de Cuentas de la Contaduría General de la Nación (CGN)

Bogotá, D.C., 23 de junio de 2015.La Contaduría General de la Nación (CGN) invita a la ciudadanía en general a participar hoy en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, vigencia 2014, que se está realizando en el Salón Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca (Calle 26 No.51-53), en la ciudad de Bogotá, desde las 8:30 a.m.

23 de junio de 2015

La Contaduría General de la Nación invita hoy a la ciudadanía a participar en la Audiencia Pública de Rendición de cuentas

Bogotá, D.C., 23 de junio de 2015. Con transmisión en directo desde la página web www.contaduría.gov.co a través del sistema streaming, la Contaduría General de la Nación (CGN) realiza hoy su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas sobre los resultados de su gestión durante el 2014.

23 de junio de 2015

La Contaduría General de la Nación (CGN) ocupó el primer puesto entre las entidades del Sector Hacienda y el tercero a nivel nacional en la implementación en la Estrategia de Gobierno en Línea, subíndice de Gobierno Abierto

Bogotá, D.C., 16 de junio de 2015. La Contaduría General de la Nación (CGN) ocupó el primer puesto entre las entidades del Sector Hacienda y el tercero a nivel nacional en la implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea, subíndice de Gobierno Abierto, con un porcentaje de cumplimiento del 82% de las exigencias establecidas en este criterio.

16 de junio de 2015

Cuentas Claras, para un Estado Transparente La Contaduría General de la Nación rinde cuentas a la ciudadanía Vigencia 2014

Bogotá D.C., 12 de junio de 2015. La Contaduría General de la Nación, cumplirá el próximo 23 de junio el mandato legal de rendir cuentas a la ciudadanía socializando en Audiencia Pública el informe de gestión para la vigencia 2014, con los avances, logros y retos propuestos. Este encuentro de cara al país, se llevará a cabo en el Salón Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca en la ciudad de Bogotá (Calle 26 No.51-53), a partir de las 8:30 a.m.

12 de junio de 2015

Foro virtual - La Contaduría General de la Nación rinde cuentas a la ciudadanía

Entre el martes 16 y 19 de junio la Contaduría General de la Nación (CGN) realizará un foro virtual, en el cual presentará su informe de gestión de la vigencia 2014; para participar en este foro es importante ingresar al portal de la entidad www.contaduria.gov.co y en el link titulado “Rendición de cuentas a la ciudadanía” podrá encontrar el informe de gestión.


El Contador General de la Nación habla de los últimos avances y retos del quehacer contable en Colombia a estudiantes de la Universidad de Antioquia

Bogotá D.C., 9 de junio de 2015. El Departamento de Ciencias Contables y la Asociación de Contadores de la Universidad de Antioquia realizarán los días 11 y 12 de junio, el XV Simposio, La Globalización Contable: Evaluación de Buenas Prácticas; este encuentro académico contará con la participación de la máxima autoridad contable del país, Pedro Luis Bohórquez Ramírez, Contador General de la Nación y, su ponencia girará en torno a los últimos avances y retos del quehacer contable en Colombia y en el mundo.

9 de junio de 2015

CONPES otorga concepto favorable para contratar créditos de libre destinación con los Bancos de Desarrollo hasta por US$5.500 millones

Bogotá, DC., 4 de junio de 2015 (COMH). El Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES, en su sesión de este miércoles, dio concepto definitivo favorable al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y al Departamento Nacional de Planeación para contratar empréstitos de libre destinación con los Bancos de Desarrollo hasta por US$5.500 millones.

4 de junio de 2015

Acuerdo de Servicios de Asesoría Reembolsable (SAR) entre la Contaduría General de la Nación y el Banco Mundial

Bogotá D.C., 27 de mayo de 2015. Del 1 al 5 de Junio de 2015, en desarrollo del acuerdo SAR, se realizará un taller interactivo en la CGN. En este importante evento, se darán a conocer las experiencias internacionales sobre la aplicación de los criterios definidos en las NICSP para el reconocimiento, medición y revelación de los ingresos fiscales, en particular, del devengamiento del impuesto de renta y se expondrán las posibilidades de implementación y aplicación de la normativa en relación con dichos ingresos.

27 de mayo de 2015

El Contador General de la Nación comparte experiencias profesionales con estudiantes de Contaduría Pública en Santander

Bogotá D.C., 22 de mayo de 2015. Con el propósito de afianzar el proceso de aprendizaje en las áreas de la Administración Pública y la Contabilidad Gubernamental, el Contador General de la Nación, Pedro Luis Bohórquez Ramírez, está de visita especial en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).

22 de mayo de 2015

Colombia y Estados Unidos firman Acuerdo de Intercambio de Información con propósitos tributarios

Bogotá, 20 de mayo de 2015 (COMH). El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, firmaron este miércoles un Acuerdo de Intercambio de Información con propósitos tributarios. El Ministro Cárdenas, destacó que esta iniciativa fue suscrita con el fin de fortalecer la cooperación entre los dos países para mejorar el cumplimiento tributario internacional y combatir la evasión fiscal.

20 de mayo de 2015

La Contaduría General de la Nación en el evento contable y financiero más importante de Latinoamérica CReCer 2015

Quito, Ecuador., 4 de mayo de 2015. El Foro CReCER nació en el año 2007 con el propósito de que los tomadores de decisión y actores en información financiera y auditoria en Latinoamérica y el Caribe se actualicen anualmente sobre información financiera, transparencia, responsabilidad, y su impacto sobre el crecimiento económico de la región. Este evento académico procura la oportunidad de debatir sobre la importancia y los retos de la adopción e implementación continua de normas internacionales como IFRS, NIAs e IPSAS.

4 de mayo de 2015

El Contador General de la Nación instala en Santa Marta el I Foro de Control Interno y Control Interno Contable

Bogotá D.C., 30 abril de 2015. El Contador General de la Nación, Pedro Luis Bohórquez Ramírez fue invitado de honor al I Foro de Control Interno y Control Interno Contable, organizado por El Comité Interinstitucional de Control Interno (CICI) Nacional y su capítulo Santa Marta; encuentro académico que convoca a todos los Jefes de Control Interno de esta ciudad en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital.

30 de abril de 2015

Avances en el proyecto de Regulación Contable Pública hacia Estándares Contables de Información Financiera

Bogotá, 28 de abril de 2015. En desarrollo del proyecto de Modernización de la Regulación Contable Pública en Colombia, el 20 de marzo de 2015 se firmó la II fase del Acuerdo Marco suscrito entre el Banco Mundial (BM) y la Contaduría General de la Nación (CGN).

28 de abril de 2015

Banco Mundial (BM) y Contaduría General de la Nación (CGN) trabajan de la mano en la definición e implementación de la nueva política de regulación contable pública del país alineada a estándares contables internacionales

Bogotá, D.C., 13 de abril de 2015. Una misión especial del Banco Mundial liderada por la doctora Xiomara Morel y el doctor Andreas Bergman, Presidente del IPSASB del IFAC, estará de visita en la sede de la Contaduría General de la Nación (CGN), del 13 al 17 de abril del presente año, con el propósito de unir esfuerzos y trabajar mancomunadamente en la definición de la política de regulación contable pública para las entidades de gobierno, a partir de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP).

13 de abril de 2015

Entidades Sujetas al Ámbito del Régimen de Contabilidad Pública en Convergencia con las Normas Internacionales de Información Financiera

Bogotá, D.C., 06 de abril de 2015. La Contaduría General de la Nación (CGN) informa que se actualiza el listado de las entidades sujetas al ámbito del Régimen de Contabilidad Pública en convergencia con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

6 de abril de 2015

El Contador General de la Nación, máximas autoridades del gobierno nacional y todos los alcaldes del país se dan cita en el Congreso Nacional de Municipios

Bogotá D.C., 26 de marzo de 2015. En el marco del Congreso Nacional de Municipios que se lleva a cabo del 25 al 27 de marzo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena de Indias se dan cita más de 600 alcaldes del país, autoridades del orden nacional y territorial , así como directores de entidades adscritas al gobierno nacional; con el propósito de discutir temáticas que contribuyan al cumplimiento del plan de desarrollo nacional propuesto al inicio de sus períodos por los mandatarios locales.

26 de marzo de 2015

Catálogo General de Cuentas para empresas bajo el ámbito de aplicación de la Resolución 414 de 2014 y modificatorias

Bogotá, D.C., 24 de marzo de 2015. La Contaduría General de la Nación, en el marco de sus competencias legales y constitucionales, incorpora como parte del Régimen de Contabilidad Pública, el Catálogo general de cuentas para Empresas que no cotizan en el mercado de valores, y que no captan ni administran ahorro del público, el cual está dividido en dos partes, la estructura de las cuentas y las descripciones y dinámicas.

24 de marzo de 2015

La Contaduría General de la Nación recibe certificación al Sistema de Gestión Ambiental Empresarial

Bogotá D.C., 18 de marzo de 2015. La Subdirección de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), otorgó a la Contaduría General de la Nación (CGN) el certificado del Programa de Gestión Ambiental Empresarial Nivel III, por el cumplimiento de cada uno de los criterios de evaluación así como las recomendaciones y calificación respectiva para la mejora continua de la organización.

18 de marzo de 2015

La Contaduría General de la Nación Preside el Segundo Encuentro “Foro de Contadores Gubernamentales de América Latina" (FOCAL)

Los Contadores Gubernamentales de América Latina, el BID, BM y el FMI reconocieron y exaltaron la gestión de la Contaduría General de la Nación de la República Colombia en cabeza del doctor Pedro Luis Bohórquez Ramírez y, destacaron el interés de este país en construir y fortalecer las capacidades en materia contable y de formación financiera que contribuyen a la transparencia y prácticas de buen Gobierno; por tal motivo lo designaron como Presidente de la Red de Contadores Gubernamentales de Latinoamérica.

16 de marzo de 2015

Revista LatinFinance escoge a MinHacienda de Colombia como el mejor Ministerio de América Latina

Bogotá, 12 de marzo de 2015 (COMH). La revista estadounidense LatinFinance escogió al Ministerio de Hacienda de Colombia como el mejor de América Latina con base en la gestión de políticas económicas que han generado estabilidad y perspectivas positivas para el país.

12 de marzo de 2015

CATÁLOGO GENERAL DE CUENTAS PARA EMPRESAS BAJO EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 743 DE 2013 Y MODIFICATORIAS

Bogotá, D.C., 11 de marzo de 2015. La Contaduría General de la Nación, en el marco de sus competencias legales y constitucionales, incorpora como parte del Régimen de Contabilidad Pública, la estructura del Catálogo general de cuentas para las Empresas que cotizan en el mercado de valores o que captan o administran ahorro del público. Este Catálogo General de Cuentas se utilizará para efectos de homologación y reporte de información a este organismo de regulación contable, en las condiciones y plazos que este defina.

11 de marzo de 2015

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN PRESENTA CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA Y CONTABLE DE EMCALI COMO UN PROPÓSITO DE ACCIONES INTERINSTITUCIONALES EN LA PRACTICA DE BUEN GOBIERNO

Bogotá D.C., 11 de marzo de 2015. A finales de 2014 el Contador General de la Nación Pedro Luis Bohórquez y el Gerente General de EMCALI Oscar Armando Pardo, firmaron un Convenio de Cooperación orientado al mejoramiento de la calidad de la información financiera de Empresas Municipales de Cali.

11 de marzo de 2015

EL CONTADOR GENERAL DE LA NACIÓN CONTINÚA SU RECORRIDO POR DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS TRABAJANDO CON LOS SUJETOS REGULADOS Y UNIVERSIDADES

Bogotá D.C., 11 de marzo de 2015. En el marco de la conmemoración de los 40 años del día del Contador Público Colombiano, Pedro Luis Bohórquez Ramírez, Contador General de la Nación, continúa recorriendo regiones, para desarrollar acciones con entidades gubernamentales reguladas y diferentes universidades del país.

11 de marzo de 2015

El Contador General de la Nación emprendió amplia gestión académica en distintas regiones del país

Bogotá D.C., 6 de marzo de 2015. En el marco de la conmemoración de los 40 años del día del Contador Público en Colombia, Pedro Luis Bohórquez Ramírez, Contador General de la Nación, estuvo como invitado especial y conferencista a jornadas académicas de diferentes universidades, asociaciones y agremiaciones de contadores públicos del país.

6 de marzo de 2015

El 1° de Marzo representa uno de los acontecimientos más importantes para la profesión Contable en el país

Bogotá D.C., 1 de marzo de 2015. Después de 40 años de historia, hoy nuevamente en el Paraninfo de San Ignacio de la Universidad de Antioquia se congregan 300 personas entre estudiantes, docentes y contadores para hacer memoria y celebrar la institucionalización y nacionalización de la fecha que exalta la labor de los profesionales en esta disciplina que con ética y compromiso social representan al gremio.

2 de marzo de 2015

Icontec otorga y renueva sello de calidad a la Contaduría General de la Nación

Bogotá D.C., 19 de febrero de 2015. La Contaduría General de la Nación (CGN) recibió el sello de calidad ICONTEC en virtud del cumplimiento de los requisitos de las normas NTC-ISO 14001:2004 Sistemas de Gestión Ambiental y NTC-OHSAS 18001:2007 Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional. Así mismo, ICONTEC le renovó a la entidad la certificaciones de la norma NTCGP1000:2009 Norma Técnica de calidad en la gestión pública e ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión de la Calidad en el sector público.

19 de febrero de 2015

Fortalecer la Profesión contable en Colombia, es uno de los propósitos de La Contaduría General de la Nación

Bogotá, D.C., 6 de febrero de 2015. La Contaduría General de la Nación (CGN) y la Universidad Simón Bolívar firmaron convenio de cooperación Interinstitucional con el propósito de aunar esfuerzos y recursos en programas de asesoría, apoyo académico y logístico que beneficiarán tanto a la comunidad educativa de la Región Caribe como del país.

6 de febrero de 2015

Proyecto de Resolución “Por la cual se modifica el Catálogo General de Cuentas del Manual de Procedimientos del Régimen de Contabilidad Pública, para incorporar los conceptos de las nuevas rentas creadas en la Ley 1739 de 2014”

Bogotá, D.C., 30 de Enero de 2015. La Contaduría General de la Nación coloca a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de norma contable para la incorporación de los conceptos de las nuevas rentas creadas en la Ley 1739 de 2014 en el Catálogo General de Cuentas. Para su consulta, ingrese a los Proyectos de Normas

30 de enero de 2015

Proyecto de Resolución Por la cual se modifica el Manual de Procedimientos del Régimen de Contabilidad Pública

Bogotá, D.C., 30 de Enero de 2015. La Contaduría General de la Nación coloca a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de norma contable para el reconocimiento y revelación de los saldos disponibles en patrimonios autónomos y otros recursos entregados en administración, constituidos con recursos de entidades ejecutoras del Presupuesto General de la Nación. Para su consulta, ingrese a los Proyectos de Normas

30 de enero de 2015

La Contaduría General de la Nación pieza importante en el Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas en Colombia

Bogotá, D.C., 20 de enero de 2015. El Gobierno Suizo a través de la Secretaría de Estado para Asuntos económicos (SECO), el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación y la Contaduría General de la Nación, a la fecha vienen ejecutando el convenio de Cooperación denominado: “Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas en Colombia”.

21 de enero de 2015



  • Twitter
  • Facebook
  • Canal de YouTube de la CGN
  • RSS
  • Correo Institucional
  • Intranet
  • Mapa del Sitio
  • Alto Contraste