Contaduría General de la Naci$oacute;n - PIGA - SGA

Contenido de la Página

<< Volver atrás

Plan Institucional de Gestión Ambiental - PIGA


Logo PIGA

Es una herramienta de planificación para todas las entidades públicas a nivel nacional y local, que en el desarrollo de sus actividades están aportando ciertos niveles de contaminación y deterioro a los recursos naturales. El PIGA para la Contaduría General de la Nación, está formulado con base en el cumplimiento de la legislación ambiental establecida a nivel Distrital y Nacional, a su vez, está elaborado bajo los lineamiento señalados en la Resolución 242 de 2014.

En el Plan Institucional de Gestión Ambiental de la Contaduría General de la Nación podrá encontrar información sobre las generalidades institucionales, condiciones del entorno, la política del Sistema de Gestión Ambiental, identificación y valoración de aspectos e impactos ambientales desde una perspectiva del ciclo de vida, el control operacional con base en los planes y programas del SGA, los riesgos ambientales y demás información relacionada al PIGA y al SGA.

Sistema de Gestión Ambiental - SGA

El SGA de la Contaduría General de la Nación está implementado bajo los requerimientos de la NTC ISO 14001:2015, con base en el ciclo de Planear (P), Hacer (H), Verificar (V) y Actuar (A) en pro de la mejora continua y compromiso con el desarrollo sostenible de la nación.

INFORMACIÓN RELACIONADA - PIGA Y SGA


Cuadro Aspectos e Impactos - Perspectiva Ciclo de Vida
PIGA 2018
PIGA 2019
Programa de uso y ahorro eficiente de energía
Programa de uso y ahorro eficiente de energía 2019
Programa de uso y ahorro eficiente del agua
Programa de uso y ahorro eficiente del agua 2019
Programa gestión de residuos especiales y convencionales
Programa gestión de residuos especiales y convencionales 2019
Matriz de requisitos legales ambientales

Nota: Para la Fase de Uso del ciclo de vida se tiene elaborada la Matriz de Aspectos e Impactos Ambientales y ésta se ubica en el Módulo Ambiental de la Plataforma del SIGI (Complementario al Cuadro de Aspectos e Impactos).

¡Nuestra Cultura: Proteger el Medio Ambiente!




  • Twitter
  • Facebook
  • Canal de YouTube de la CGN
  • RSS
  • Correo Institucional
  • Intranet
  • Mapa del Sitio
  • Alto Contraste