Contaduría General de la Naci$oacute;n - Programa Gestión Documental

Contenido de la Página

<< Volver atrás

Programa de Gestión Documental

Dando  cumplimiento  al  artículo  21  de  la  Ley  594  de  2000  –  “Ley  General  de Archivos”,  sobre  la  elaboración  de programas  de  gestión  de  documentos  en  las entidades  públicas  o  las  privadas  que  cumplan  funciones  públicas,  La  Unidad Administrativa  Especial  Contaduría General  diseña  este  Programa  de  Gestión Documental, como instrumento de apoyo para el desarrollo de sus procedimientos manuales  y  automatizados  de  Correspondencia,  Archivo  de    Gestión,  Central  e Histórico. 

Tablas de Retención documental por procesos - TRD (Decretos 2578 - 2609 /2012)

Las Tablas de Retención Documental – TRD constituyen un instrumento archivístico que permite la clasificación documental de la entidad acorde a sus estructura orgánico - funcional, e indica los criterios de retención y disposición final resultante de la valoración documental por cada una de las agrupaciones documentales.

Cuadro de clasificación documental

El Cuadro de Clasificación Documental – CCD es un instrumento archivístico que se expresa en el listado de todas las series y susbseries documentales con su correspondiente codificación, conformado a lo largo de historia institucional de la entidad. Este instrumento permite la clasificación y descripción archivística en la conformación de las agrupaciones documentales.


Eliminación Documental

Dando cumplimiento al parágrafo del arítculo 25 Decreto Número 2578 de 2012, se da publicación a la eliminación de documentos de archivo



PINAR - Plan Institucional de Archivos

La información disponible anteriormente es adoptada y aprobada por el comité SIGI, el cual actúa como órgano de asesoría y coordinación de la U.A.E Contaduría General de la Naciónal.

¿Por qué la Contaduría General de la Nación cobra copias de reproducción de la información?

Según la Resolución No 126 del 21 de abril de 2017, la Contaduría General de la Nación establecer como valor de cada fotocopia simple solicitada, que corresponda a documentos oficiales que reposen en expedientes de la Unidad Administrativa Especial Contaduría General de la Nación, la suma de cien pesos ($100) M/Cte., IVA incluido, y si la fotocopia es a color la suma será de cuatrocientos pesos ($400) M/Cte., IVA incluido, el cual se reajustará anualmente tomando como referencia el incremento del l.P.C. Las sumas anteriormente deberán ser consignadas previamente a la expedición de fotocopias en el Banco de la República, a la cuenta número 61011110, denominación "otras tasas, multas y contribuciones".




  • Twitter
  • Facebook
  • Canal de YouTube de la CGN
  • RSS
  • Correo Institucional
  • Intranet
  • Mapa del Sitio
  • Alto Contraste