Contaduría General de la Nación - Referentes internacionales de la contabilidad para el sector público

Contenido de la Página

<< Volver atrás

Referentes internacionales de la contabilidad para el sector público


Pronunciamientos del Statements of Governmental Accounting Standards - GASB ,estándares emitidos por el regulador contable del Gobierno de los Estados Unidos, los pronunciamientos son de acceso gratuito y se pueden bajar en archivo PDF.

El manual de reporte financiero para entidades de gobierno del Reino Unido. El HM Treasury publica anualmente una guía que tiene como objetivo orientar a las entidades de Inglaterra y Gales, Escocia e Irlanda del Norte, en la preparación y presentación de reportes financieros para entidades de Gobierno.

Normas de contabilidad gubernamental de Francia. El Consejo de normalización de las cuentas públicas del Gobierno de Francia, emite la regulación contable para el sector público. Consulte las últimas disposiciones emitidas por este organismo.

Publicaciones de la Junta de Estándares de Contabilidad para el Sector Público de Canadá. La Junta de contabilidad del sector público de Canadá, publica documentos relacionados con el proceso de regulación contable.

Normas de contabilidad de Australia. Las normas de contabilidad que rigen a entidades públicas y privadas emitidas por el Junta de estándares de contabilidad de Australia. Adicionalmente, existe un documento denominado "Application of Tiers of Australian Accounting Standards".

Regulación contable para las administraciones publicas de España. El modelo de contabilidad para las entidades del gobierno Español, y otra información relacionada con la administración pública.

La contabilidad para PYMEs en Europa. Consulte los estudios que ha realizado la Unión Europea con relación a la contabilidad para las pequeñas y medianas empresas.

Directiva de contabilidad para las microentidades en la Unión Europea. En marzo de 2012, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea emitieron una directiva de contabilidad para las microentidades.

Evaluación de la aplicación de normas internacionales de contabilidad para el sector público en los países miembros de la Unión Europea. La directiva 2011/85/UE del Consejo de la Unión Europea ordeno a la Comisión Europea realizar un estudio para determinar la viabilidad de aplicar las IPSAS en los países miembros.

La contabilidad gubernamental en México. El Consejo Nacional de Armonización Contable -CONAC- es órgano de coordinación para la armonización de la contabilidad gubernamental. Consulte la Ley General de Contabilidad Gubernamental.