Contenido Principal

Contaduría General de la Nación - Normatividad de la Entidad

Normatividad de la Entidad



 

Articulo 354 - Carta Política


CONTADOR GENERAL DE LA NACIÓN

ARTICULO 354.- Habrá un Contador General, funcionario de la rama ejecutiva, quien llevará la contabilidad general de la Nación y consolidará ésta con la de sus entidades descentralizadas territorialmente o por servicios, cualquiera que sea el orden al que pertenezcan, excepto la referente a la ejecución del presupuesto, cuya competencia se atribuye a la contraloría.

Corresponden al contador general las funciones de uniformar, centralizar y consolidar la contabilidad pública, elaborar el balance general y determinar las normas contables que deben regir en el país, conforme a la ley.

PARAGRAFO - Seis meses después de concluido el año fiscal, el Gobierno Nacional enviará al Congreso el balance de la hacienda, auditado por la Contraloría General de la República, para su conocimiento y análisis.

Ley 298 de 1996

 

"Por la cual se desarrolla el articulo 354 de la constitución política de la República de Colombia, se crea la contaduría general de la nación como una unidad administrativa especial, adscrita al ministerio de hacienda y crédito público, y se dictan otras disposiciones"


 

Organización y Funciones Definiciones Especiales Otras Disposiciones



Decreto 1914 de 1996

DECRETO NUMERO 1914 DE 1996 (octubre 23)

por el cual se establece la estructura interna de la Unidad Administrativa Especial-Contaduría General de la Nación, se determinan sus funciones y se dictan otras disposiciones.

NORMA QUE FUE DEROGADA POR EL DECRETO 143 DE 2004

Por el cual se modifica la estructura de la Contaduría General de la Nación y se determinan las funciones de sus dependencias

Decreto 1915 de 1996

DECRETO NUMERO 1915 DE 1996 (octubre 23)

por el cual se establece la planta de personal de la Unidad Administrativa Especial Contaduría General de la Nación.

NORMA QUE FUE DEROGADA POR EL DECRETO 143 DE 1996

Por el cual se modifica la planta de personal de la Contaduría General de la Nación

Resolución 354 de 2007

Por la cual se adopta el Régimen de Contabilidad Pública, se establece su conformación y se define el ámbito de aplicación.
Resolución 354 de 2007
 



HTML5 Powered with CSS3 / Styling, Multimedia, and Semantics TAW. Nivel triple A. WCAG 1.0 WAI Level Triple-A conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0