Contenido Principal

Contaduría General de la Nación - RCP en convergencia con NIIF - NICSP

Régimen de Contabilidad Pública en Convergencia con Estándares Internacionales de Información Financiera


En desarrollo del proyecto de modernización de la regulación contable pública y en concordancia con los objetivos de la  Ley No. 1314 de 2009, la Contaduría General de la Nación ha expedido la siguiente regulación para las entidades que conforman el sector público colombiano: a) la Resolución No. 628 de 2015, por la cual se incorpora en el Régimen de Contabilidad Pública (RCP), el referente teórico y metodológico de la regulación contable pública; b) las Resoluciones Nos. 743 de 2013 y sus modificaciones; 414 de 2014 y sus modificaciones; y 533 de 2015 y sus modificaciones, mediante las cuales se incorporan al RCP, los marcos normativos para las empresas de propiedad estatal y para las entidades de gobierno; c) las Resoluciones Nos. 117, 139 y 620 de 2015 y sus modificaciones, por las cuales se incorporan al RCP, los Catálogos Generales de Cuentas que utilizarán las entidades públicas; d) la Resolución No. 192  de 2016, por la cual se incorporan al RCP, los Procedimientos Transversales; e) las Resoluciones que incorporan los Procedimientos Contables; y f) la Resolución No. 525 de 2016, por la cual se incorpora al RCP, la Norma del Proceso contable y el sistema documental contable.

En tal sentido, en los iconos ubicados a la izquierda, encontrará la regulación vigente emitida por la Contaduría General de la Nación. (Para visualizar la información, ubíquese sobre el componente de su interés).



HTML5 Powered with CSS3 / Styling, Multimedia, and Semantics TAW. Nivel triple A. WCAG 1.0 WAI Level Triple-A conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0