Contaduría General de la Nación - Proceso Contable y Sistema Documental Contable

Contenido de la Página

<< Volver atrás

Proceso Contable y Sistema Documental Contable

La Contaduría General de la Nación (CGN) expidió la Resolución 525 de 2016, por la cual incorpora, en el Régimen de Contabilidad Pública, la Norma de Proceso Contable y Sistema Documental Contable, la cual es transversal a los marcos normativos.

La regulación del proceso contable define las etapas de dicho proceso, con el propósito de que los hechos económicos se registren conforme a los criterios de reconocimiento, medición, revelación y presentación establecidos en los respectivos marcos normativos, y con ello, que la información financiera que se genere atienda las características cualitativas definidas en los mismos.

Por su parte, la regulación del sistema documental contable busca desarrollar los aspectos que tienden a garantizar la inalterabilidad, integridad, verificabilidad, seguridad y conservación de la información financiera.

A continuación encontrará la versión de la Norma de Proceso Contable y Sistema Documental Contable, actualizada según lo dispuesto en Resolución 625 de 2018, así como las versiones anteriores de dicha Norma: