Ruta de navegación

Contador General

Mauricio Gómez Villegas

Foto del Contador General de la Nación

Contador General de la Nación

Contador Público y Magíster en Administración de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión y Doctor en Contabilidad de la Universidad de Valencia (España). Ha sido profesor, investigador, capacitador y consultor en temas de gestión financiera pública, contabilidad pública, regulación contable, teoría de la contabilidad, entre otros. Ha sido profesor de la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Militar Nueva Granada, la Fundación Universitaria del Área Andina, entre otras. A nivel internacional ha sido profesor invitado en Universidades de España, México, Uruguay, El Salvador y conferencista en diversos países de Latinoamérica y Europa. Ha impartido clases de pregrado, maestría y doctorado.

Se ha desempeñado como asesor del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, consultor de la Contaduría General de la Nación para la primera versión del Régimen de Contabilidad Pública y Subcontador General y de Investigación en la CGN. Fue miembro por selección pública de méritos en la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CONACES del Ministerio de Educación. También se desempeñó como director de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública, director de la revista INNOVAR, coordinador de la Maestría en Contabilidad y Finanzas y coordinador del pregrado en Contaduría Pública, todo ello en la Universidad Nacional de Colombia. Miembro del Comité Financiero Nacional de la Universidad Nacional de Colombia. Ha participado en equipos de consultoría para la DIAN, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, entre otras, desde la Universidad Nacional de Colombia.

Autor de numerosas investigaciones y documentos de discusión sobre regulación contable pública, reformas de la gestión financiera pública y sistemas contables comparados. Sus investigaciones sobre estos temas han sido publicadas por organismos profesionales del Reino Unido y España y por revistas académicas en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, España, Australia, Venezuela, Colombia, entre otros.