Ruta de navegación

Noticias 2020

La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Resolución por la cual se incorpora, en el Marco Normativo para Entidades de Gobierno, el Procedimiento contable para el registro de los hechos económicos relacionados con los recursos que el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones transfiere a los operadores públicos del servicio de televisión, y se modifica el Catálogo General de Cuentas del Marco Normativo para Entidades de Gobierno y del Marco Normativo para Empresas que no Cotizan en el Mercado de Valores, y que no Captan ni Administran Ahorro del Público, la cual será de carácter obligatorio, una vez se emita el acto administrativo.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Resolución por la cual se incorpora, en el Marco Normativo para Entidades de Gobierno, el Procedimiento contable para el registro de los hechos económicos relacionados con la combinación y el traslado de operaciones...


Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sala 4° Especial de Decisión, en el trámite de Control Inmediato de Legalidad de la Resolución N° 096 del 25 de mayo de 2020 proferida por la U. A. E. Contaduría General de la Nación, radicado 11001-03-15-000-2020-02808-00, se pone en conocimiento de todos los interesados la providencia del 08 de julio de 2020 por medio de la cual se avoca conocimiento.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Resolución por la cual se incorpora, en el Marco Normativo para Entidades en Liquidación, el Procedimiento contable para el registro de los hechos económicos relacionados con el proceso de liquidación y se modifica el Catálogo General de Cuentas de dicho Marco Normativo, la cual será de carácter obligatorio, una vez se emita el acto administrativo.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Resolución por la cual se modifican las Normas para el Reconocimiento, Medición, Revelación y Presentación de los Hechos Económicos del Marco Normativo para Entidades en Liquidación, la cual será de carácter obligatorio, una vez se emita el acto administrativo.


Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sala 22 Especial de Decisión, mediante oficio C.I.L. 2020-01996-00 del 19 de junio de 2020, en el trámite de Control Inmediato de Legalidad de la Circulares internas N° 004 del 01 de abril de 2020 y N° 007 del 26 de abril de 2020 proferidas por la U. A. E. Contaduría General de la Nación, radicado acumulado 11001-03-15-000-2020-01996-00, se pone en conocimiento de todos los interesados la providencia del 16 de junio de 2020 por medio de la cual se avoca conocimiento.


El objetivo de este formulario de la Categoría Información Contable Pública Convergencia (ICPC), es mostrar, al país y a la comunidad en general, la forma como se están utilizando los recursos destinados a atender la emergencia sanitaria.


En cumplimiento del Artículo 354 de la Constitución Política de Colombia, el Contador General de la Nación presentó el Balance correspondiente a la vigencia 2019 para la respectiva auditoría por parte de la Contraloría General de la República.


Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sala 22 Especial de Decisión, mediante oficio C.I.L. 2020-01996-00, en el trámite de Control Inmediato de Legalidad de la Circular interna N° 003 del 24 de marzo de 2020 proferida por la U. A. E. Contaduría General de la Nación, radicado 11001-03-15-000-2020-01996-00, se pone en conocimiento de todos los interesados la providencia del 27 de mayo de 2020 por medio de la cual se avoca conocimiento


La Contaduría General de la Nación (CGN) pone a discusión de los interesados y del público en general las propuestas de modificación al Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de Información Financiera, del Marco Normativo para Entidades de Gobierno y del Marco Normativo para Empresas que no Cotizan en el Mercado de Valores, y que no Captan ni Administran Ahorro del Público.


Histórico de Noticias