Ruta de navegación

Clasificación entidades según Código Único Institucional - CUIN

A partir de una estructura acordada en el Comité Técnico de la Comisión de Estadísticas y Finanzas Públicas Decreto 224 de 2021 , "Por el cual se crea la Comisión Intersectorial de Información para la Gestión Financiera Pública".


"Que con el ánimo de dar una solución estructural a la problemática de la producción de Estadísticas de Finanzas Públicas, se considera necesaria la creación de una Comisión Intersectorial que permita abordar de manera concienzuda temáticas relacionadas con la producción de Estadísticas de Finanzas Públicas, en donde se abra un espacio en que las entidades que tienen dentro de sus funciones la generación de información financiera pública, expongan sus puntos de vista y lleguen a acuerdos para la definición de estrategias que permitan la armonización de la información estadística de finanzas públicas, garantizando la aplicación de metodologías consistentes, homogéneas y compatibles con las normas internacionales sobre divulgación de datos y transparencia, con un objetivo único como es que el país pueda contar con información completa, coherente, de calidad y oportuna".

 

Se realizó una sectorización de las entidades públicas Colombianas, con participación de la Contaduría general de la Nación con sus criterios contables, los desarrollos del DANE en materia de Estadísticas de Cuentas Nacionales y el Banco de la República para examinar el financiamiento del gobierno en la ejecución de sus actividades de política.


La Resolución No. 767 de 2013 por la cual se "Adoptar el Código Único Institucional, (CUIN), en concordancia con las decisiones adoptadas por la Comisión Intersectorial de Estadísticas de Finanzas Públicas, para todas las entidades que conforman el sector público colombiano a partir del 1o de enero del año 2014, el cual será utilizado para la generación de la información que servirá de base para realizar el seguimiento a las finanzas públicas".

Nota: Como política se genera el Listado de Entidades con aquellas entidades que se les asignó el CUIN y están registradas en el CHIP. Todas las entidades están sujetas al análisis y reclasificación que hubiere lugar en la reunión de Mesa de entidades.

 

Clasificaciones Entidades CUIN

No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
Selección del elemento Nombre Fecha de modificación Acciones del elemento
Carpetas
Hace 23 días
Hace 8 meses
Hace 1 año
Hace 1 año
Hace 1 año
Hace 1 año
Hace 1 año

{title}

Ahora mismo por

{title}

Ahora mismo por