Ruta de navegación

Noticias 2015

La Contaduría General de la Nación (CGN) cumplió 19 años de vida jurídica el jueves 23 de julio de 2015. Desde su creación, mediante la Ley 298 de 1996, le ha estado cumpliendo, al país, a la sociedad y a todos los colombianos, el mandato constitucional de uniformar, centralizar y consolidar la contabilidad pública; elaborar el balance general y determinar las normas contables que deben regir en el país, así como de llevar la contabilidad general de la nación y expedir normas de reconocimiento, medición y revelación de la información de los organismos del sector central nacional.


Culminaron con éxito el IX Congreso Nacional de Contabilidad Pública y el II Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina - FOCAL, celebrados del 15 al 17 y del 13 al 15 de Julio en la ciudad de Cartagena de Indias Distrito Turístico y Cultural, eventos liderados por la Contaduría General de la Nación en cabeza del Contador General de la Nación Pedro Luis Bohórquez Ramírez y Secretario Ejecutivo de FOCAL 2015.


Durante los días 15, 16 y 17 de julio se realizará la novena versión del Congreso Nacional de Contabilidad Pública, cuyo evento es muy importante para el sector contable público en Colombia y para la toma de decisiones en materia macroeconómica.


Durante los días 13 y 14 de julio la (CGN) realizó el segundo Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina (FOCAL). El evento contó con la participación de los representantes y organismos rectores de la contabilidad gubernamental de los países latinoamericanos (Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.)


IX Congreso Nacional de Contabilidad Pública y el Segundo Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina (FOCAL). Del 13 al 17 de julio la CGN estará realizando en la ciudad de Cartagena de Indias estos dos eventos con transmisión en vivo y en directo, a través del sistema streaming en la página web www.contaduria.gov.co


Bogotá, D.C., 3 de julio de 2015. La Contaduría General de la Nación (CGN) pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Marco Normativo para las Entidades de Gobierno, en sus componentes de: Marco conceptual para la preparación y presentación de información financiera y Normas para el reconocimiento, medición, revelación y presentación de los hechos económicos. Para su consulta, ingrese a Modernización RCP/Documentos para comentarios del público.


Bogotá, D.C., 23 de junio de 2015. Durante el 2014, con el propósito de producir información financiera de base contable con altos estándares de calidad, la Contaduría General de la Nación (CGN) firmó el Acuerdo de Asesoría Reembolsable con el Banco Mundial con el fin de aunar esfuerzos para continuar avanzando con la modernización del Régimen de Contabilidad Pública (RCP) a partir de las Normas Internacionales de Contabilidad del sector Público para entidades de gobierno (NICSP).


Bogotá, D.C., 23 de junio de 2015.La Contaduría General de la Nación (CGN) invita a la ciudadanía en general a participar hoy en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, vigencia 2014, que se está realizando en el Salón Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca (Calle 26 No.51-53), en la ciudad de Bogotá, desde las 8:30 a.m.


Bogotá, D.C., 23 de junio de 2015. Con transmisión en directo desde la página web www.contaduría.gov.co a través del sistema streaming, la Contaduría General de la Nación (CGN) realiza hoy su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas sobre los resultados de su gestión durante el 2014.


Bogotá, D.C., 16 de junio de 2015. La Contaduría General de la Nación (CGN) ocupó el primer puesto entre las entidades del Sector Hacienda y el tercero a nivel nacional en la implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea, subíndice de Gobierno Abierto, con un porcentaje de cumplimiento del 82% de las exigencias establecidas en este criterio.


Histórico de Noticias