Ruta de navegación

Noticias 2017

La Contaduría General de la Nación informa que se actualiza el Régimen de Contabilidad Pública Versión 2007 y sus modificaciones, en sus componentes Catálogo General de Cuentas y Procedimientos Contables anexos al Manual de Procedimientos, adoptado por la Resolución 356 de 2007.


La Contaduría General de la Nación informa que se actualiza el Marco Normativo para Entidades de Gobierno y el Marco Normativo para Empresas que no Cotizan en el Mercado de Valores, y que no Captan ni Administran Ahorro del Público; y, en sus componentes Catálogo General de Cuentas y Procedimientos Contables.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de acto administrativo por el cual se incorpora como parte del Régimen de Contabilidad Pública, el Marco Normativo para Entidades en Liquidación.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Modificación del Referente Teórico y Metodológico de la Regulación Contable Pública.


La Contaduría General de la Nación (CGN), en cumplimiento de lo establecido en la Ley 901 de 2004, consolida y publica el Boletín de Deudores Morosos del Estado con la información reportada por las entidades públicas del país con corte al 31 de mayo de 2017.


La Contaduría General de la Nación informa que se actualiza el listado de las entidades sujetas al ámbito del Régimen de Contabilidad Pública en convergencia con los Estándares Internacionales de Información Financiera.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados, y del público en general, el proyecto de Resolución por la cual se incorpora, al Marco Normativo para Empresas que no Cotizan en el Mercado de Valores, y que no Captan ni Administran Ahorro del Público, el Procedimiento contable para el registro de los procesos judiciales, arbitrajes, conciliaciones extrajudiciales y embargos sobre cuentas bancarias, y se modifica el Catálogo General de Cuentas de dicho Marco Normativo.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados, y del público en general, el proyecto de Resolución por la cual se incorpora, al Marco Normativo para Entidades de Gobierno, el Procedimiento contable para el registro de los hechos económicos relacionados con el pasivo pensional y con los recursos que lo financian, en las entidades responsables del pasivo pensional, y se modifica el Catálogo General de Cuentas.


La Contaduría General de la Nación en el marco de sus competencias constitucionales y legales coloca a disposición de las empresas que se encuentran bajo el ámbito de aplicación de la Resolución No. 414 de 2014 y sus modificaciones.


La Contaduría General de la Nación informa que se actualiza el listado de las entidades sujetas al ámbito del Régimen de Contabilidad Pública en convergencia con los Estándares Internacionales de Información Financiera.


Histórico de Noticias