Programa Gestión Documental
Dando cumplimiento al artículo 21 de la Ley 594 de 2000 – "Ley General de Archivos", sobre la elaboración de programas de gestión de documentos en las entidades públicas o las privadas que cumplan funciones públicas, La Unidad Administrativa Especial Contaduría General diseña este Programa de Gestión Documental, como instrumento de apoyo para el desarrollo de sus procedimientos manuales y automatizados de Correspondencia, Archivo de Gestión, Central e Histórico.
Política de Gestión Documental
Programa de Gestión Documental
Sistema Integrado de Conservación - SIC
Tablas de Retención documental por procesos - TRD (Decretos 2578 - 2609 /2012)
Las Tablas de Retención Documental – TRD constituyen un instrumento archivístico que permite la clasificación documental de la entidad acorde a sus estructura orgánico - funcional, e indica los criterios de retención y disposición final resultante de la valoración documental por cada una de las agrupaciones documentales.
Cuadro de clasificación documental
El Cuadro de Clasificación Documental – CCD es un instrumento archivístico que se expresa en el listado de todas las series y susbseries documentales con su correspondiente codificación, conformado a lo largo de historia institucional de la entidad. Este instrumento permite la clasificación y descripción archivística en la conformación de las agrupaciones documentales.
Eliminación Documental
Dando cumplimiento al parágrafo del arítculo 25 Decreto Número 2578 de 2012, se da publicación a la eliminación de documentos de archivo