Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) de la UAE Contaduría General de la Nación (CGN), es un proceso lógico y por etapas diseñado con el fin de asegurar la gestión de peligros y riesgos en de Seguridad y Salud en el Trabajo, como el compromiso institucional de la Entidad de mantener lugares de trabajo seguros y saludables que prevengan lesiones, y la prevención del deterioro a la salud de servidores públicos, colaboradores y visitantes de la CGN.

Referencias Técnicas

El SG-SST asegura el cumplimiento de los estándares mínimos del sistema de seguridad y salud en el trabajo definidos en la Resolución 0312 de 2019 del Ministerio de Trabajo y de los requisitos de la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 45001:2018.

PLANIFICACIÓN DEL SG-SST

Política del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

La CGN ha establecido una Política de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con el propósito de cumplir el compromiso de la Entidad de brindar ambientes de trabajo seguros y saludables. Dicha política define objetivos y metas que aseguran la mejora continua en la prevención de lesiones y del deterioro de la salud de los servidores públicos y demás colaboradores de la CGN, en el desarrollo de las actividades institucionales. 

http://www.contaduria.gov.co/manual-y-politicas-del-sistema-integrado-de-gestion-institucional

Consulta, participación y comunicación en el SG-SST

La CGN ha definido los lineamientos para la consulta y participación de los servidores públicos y colaboradores en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). También se encuentran disponibles los diferentes medios y estrategias de comunicación interna y externa, así como la información primaria y secundaria como eje de comunicación transversal para el Sistema Integrado de Gestión y Desempeño de la CGN.

https://www.contaduria.gov.co/matriz-de-comunicacion-sigi

Objetivo

Promover, mantener y mejorar la salud y condiciones laborales de los servidores públicos de la CGN en el desarrollo de sus funciones, mediante la identificación, valoración y control de peligros y riesgos a fin de procurar su bienestar físico, mental y social. Además, proteger los demás recursos de la Entidad, llevar a cabo acciones enmarcadas por la mejora continua y cumplir  la normativa vigente aplicable.

http://www.contaduria.gov.co/objetivos-del-sistema-integrado-de-gestion-institucional

Metas

1. Mantener en cero (0), los indicadores de enfermedad y accidentalidad laboral.

2. Dar cumplimiento al plan de trabajo del SGSST en el 95%

Acciones para abordar riesgos y oportunidades en la CGN

https://www.contaduria.gov.co/riesgos

Peligros y Riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo

La CGN, con el acompañamiento de la ARL Positiva, realiza la identificación de peligros y la evaluación y valoración de los riesgos para la SST de servidores públicos, proveedores, contratistas y visitantes.

Matriz de peligros y riesgos para las SST

Inducción Seguridad y Salud en el Trabajo

La CGN ha establecido un proceso de inducción para servidores públicos y colaboradores, independiente de su forma de contratación y vinculación, una inducción en aspectos generales y específicos del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo de la entidad.

Inducción del SG-SST de la CGN

 

 

6549126-pdf
6539227-pdf
6519314-pdf
6487452-pdf
6487432-pdf
6423458-pdf
6395682-pdf
6395692-pdf
6395623-pdf
6395631-pdf
1756690-pdf
6066109-pdf
6159862-pdf
6159872-pdf
6135552-xlsx
6135639-xlsx
6135620-pdf
6066674-pdf
6066657-pdf
6065951-pdf
6056554-pdf
6056566-pdf
6056578-pdf
5890991-pdf
5890981-pdf
5890957-pdf
5890946-pdf
5890936-pdf
5743503-pdf
5743491-pdf
5743702-pdf
5631160-xlsx
5672429-pdf
5662152-pdf
5597548-pdf
1516520-pdf
2142689-docx
2176612-pdf
5590840-pdf
5590816-pdf
5590828-pdf
5590804-pdf
1538105-pdf
5581881-pdf
1538134-pdf
5581278-pdf
5581267-pdf
4545999-pdf
4776725-pdf
5507782-pdf
5539543-pdf
1534305-pdf
1534209-pdf
4533484-pdf
4449504-pdf
3818301-pdf
3818289-pdf
2001069-xlsx
1534471-pdf
1538301-pdf
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
Selección del elemento Título Descripción Fecha de modificación Acciones del elemento
Documentos
Acta COPASST 04 de 2024 Hace 14 días
Acta COPASST 03 de 2024 Hace 1 mes
Acta COPASST 02 de 2024 Hace 2 meses
Acta COPASST 01 de 2024 y anexos Hace 3 meses
Acta COPASST 12 de 2023 Hace 3 meses
Acta COPASST 09 de 2023 Hace 4 meses
Acta COPASST 10 de 2023 Hace 4 meses
Acta COPASST 11 de 2023 Hace 4 meses
vigencia 2022 Hace 4 meses
Periodo Correspondiente : 2022 Hace 4 meses
COPASST 2023 Hace 6 meses
Brigadistas 2023 Hace 6 meses
GTC 45 DE 2012 Hace 6 meses
NTC 2885-2009 Hace 6 meses
MATRIZ DE PELIGROS CGN 2023 Hace 6 meses
Actualizada Octubre 2023 Hace 6 meses
Por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad Hace 6 meses
Acta COPASST 08 de 2023 Hace 8 meses
Acta COPASST 02 de 2023 Hace 8 meses
Acta COPASST 07 de 2023 Hace 8 meses
Acta COPASST 04 de 2023 Hace 8 meses
Acta COPASST 05 de 2023 Hace 8 meses
Acta COPASST 06 de 2023 Hace 8 meses
Acta COPASST 14 de 2022 Hace 1 año
Acta COPASST 13 de 2022 Hace 1 año
Acta COPASST 12 de 2022 Hace 1 año
Acta COPASST 03 de 2023 Hace 1 año
Acta COPASST 01 de 2023 Hace 1 año
Acta 11. COPASST Hace 1 año
Acta 10. COPASST Hace 1 año
Acta 9. COPASST Hace 1 año
27/10/2022 Hace 1 año
Hace 1 año
Cartilla Influencia del ejercicio físico en la salud mental Hace 1 año
Hace 1 año
2022 Hace 1 año
modificado 09/09/2022 Hace 1 año
09/09/2022 Hace 1 año
Hace 1 año
Hace 1 año
Hace 1 año
Hace 1 año
Vigencia 2021 Hace 1 año
Cartilla de riesgo psicosocial, intralabora y extralaboral Hace 1 año
24/08/2022 Hace 1 año
Programa de orden y aseo "SOL" Hace 1 año
Programa orden y aseo - cronograma Hace 1 año
Hace 1 año
Proceso de capacitación Hace 1 año
2022 Hace 1 año
Hace 1 año
2022 Hace 1 año
2022 Hace 1 año
24/03/2022 Hace 2 años
3/03/2022 Hace 2 años
5/11/2021 Hace 2 años
20/09/2021 Hace 2 años
2021 ARL POSITIVA Hace 2 años
(19/11/2021) Hace 2 años
(12/11/2021) Hace 2 años

{title}

Ahora mismo por

{title}

Ahora mismo por