GIT Logístico de Capacitación y Prensa

OBJETIVOS

  • Administrar el proyecto de inversión “Capacitación, divulgación y asistencia técnica en el modelo colombiano de regulación contable pública” conforme a las directrices impartidas por el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Contador General de la Nación.
  • Participar en la operación del proceso de Normalización y Culturización Contable.
  • Incrementar la capacidad de gestión del Grupo Interno de Trabajo Logístico de Capacitación y Prensa para alinear el plan operativo con la misión y los propósitos estratégicos y producir resultados en términos de impacto y valor agregado.
  • Efectuar seguimiento a la gestión y evaluar los resultados de los planes, programas y proyectos institucionales relacionados tanto con la capacitación de los clientes y partes interesadas como con el proceso de comunicación pública, en función de los objetivos y metas propuestas.
  • Coadyuvar al fortalecimiento de la cultura contable en el país.
  • Liderar el proceso de Comunicación Pública.

MISIÓN

Somos responsables de generar valor a la gestión de la alta dirección a través de la coordinación de los planes, programas y proyectos institucionales relacionados tanto con la capacitación de los clientes y partes interesadas como con el proceso de comunicación pública, la evaluación de sus resultados y la medición de su impacto.

VISIÓN

Alcanzar un posicionamiento sostenible como unidad estratégica generadora de valor para el fortalecimiento del Sistema Integrado de Gestión y Control y proveedor de información para facilitar la toma de decisiones y el cumplimiento de la misión institucional.
 

FUNCIONES

Resolucion 402 del 24 de julio 2015 Artículo 1, El Grupo Interno de Trabajo Logístico de Capacitación y Prensa, será el responsable del cumplimiento de las siguientes funciones:

  1. Coordinar la logística necesaria para el desarrollo de programas de capacitación, asesoría y divulgación de las normas, procedimientos y avances de los estudios sobre contabilidad pública y temas relacionados.
  2. Coadyuvar en la operación de los tres procesos misionales de la U.A.E. Contaduría General de la Nación para el desarrollo de programas de capacitación asesoría y divulgación de las normas, procedimientos y avances de los estudios sobre contabilidad pública y temas relacionados con especial énfasis en la operación del proceso de Normalización y Culturización Contable.
  3. Formular el proyecto de inversión para el desarrollo de programas de capacitación, asesoría y divulgación de las normas, procedimientos y avances de los estudios sobre contabilidad pública y temas relacionados, conforme a las directrices impartidas por el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Contaduría General de la Nación.
  4. Preparar y ejecutar el plan anual de compras correspondiente al proyecto de inversión para el desarrollo de programas de capacitación, asesoría y divulgación de las normas, procedimientos y avances de los estudios sobre contabilidad pública y temas relacionados, conforme a las directrices impartidas por el Contador General de la Nación, la Secretaría General y el Grupo Interno de Trabajo de Planeación.
  5. Realizar seguimiento al avance y cumplimiento de las metas físicas y financieras correspondientes al proyecto de inversión para el desarrollo de programas de capacitación, asesoría y divulgación de las normas, procedimientos y avances de los estudios sobre contabilidad pública y temas relacionados, conforme a las directrices impartidas por el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
  6. Coordinar con entidades públicas y privadas, nacionales o internacionales, la realización de convenios de cooperación y entendimiento para el desarrollo de programas de capacitación, asesoría y divulgación de las normas, procedimientos y avances de los estudios sobre contabilidad pública y temas relacionados.
  7. Supervisar contratos y convenios suscritos para el desarrollo de programas de capacitación, asesoría y divulgación de las normas, procedimientos y avances de los estudios sobre contabilidad pública y temas relacionados.
  8. Medir la percepción del cliente sobre los programas de capacitación, asesoría y divulgación de las normas, procedimientos y avances de los estudios sobre contabilidad pública y temas relacionados.
  9. Llevar la estadística correspondiente a los programas de capacitación, asesoría y divulgación de las normas, procedimientos y avances de los estudios sobre contabilidad pública y temas relacionados.
  10. Coordinar la atención de solicitudes específicas aprobadas por el Contador General de la Nación o los Subcontadores en materia de capacitación, asesoría y divulgación de las normas, procedimientos y avances de los estudios sobre contabilidad pública y temas relacionados.
  11. Coordinar la realización del Congreso bienal de Contabilidad Pública.
  12. Coordinar la producción impresa de publicaciones editadas por la Contaduría General de la Nación y el cumplimiento de las obligaciones de la entidad en materia de depósito legal.
  13. Coordinar con el GIT de servicios Generales, Administrativos y Financieros, el suministro de tiquetes aéreos para el desarrollo de programas de capacitación, asesoría y divulgación de las normas, procedimientos y avances de los estudios sobre contabilidad pública y temas relacionados.
  14. Administrar la caja menor de viáticos y gastos de viaje para el desarrollo de programas de capacitación, asesoría y divulgación de las normas, procedimientos y avances de los estudios sobre contabilidad pública y temas relacionados.
  15. Liderar el proceso de Comunicación Pública conforme a las directrices impartidas por el Contador General de la Nación.
  16. Diseñar y aplicar el plan de comunicación de la Contaduría General de la Nación.
  17. Ejecutar la comunicación interna.
  18. Ejecutar la comunicación externa.
  19. Elaborar boletines internos.
  20. Elaborar material de difusión impreso interno.
  21. Coordinar la realización de programas audiovisuales.
  22. Coordinar la edición de publicaciones institucionales.
  23. Administrar los habladores asignados al GIT logístico de Capacitación y Prensa, ubicados en diferentes puntos de la sede que ocupa la entidad.
  24. Elaborar material de apoyo para campañas de sensibilización.
  25. Publicar información en intranet y en las pantallas LEO internas.
  26. Coadyuvar en la rendición de cuentas a la ciudadanía.
  27. Elaborar boletines de prensa.
  28. Elaborar informes relacionados con las ruedas de prensa ofrecidas por el Contador General de la Nación.
  29. Elaborar material de difusión externa.
  30. Publicar información en www.contaduria.gov.co.
  31. Participar en la formulación, diseño, organización, ejecuc1on y control de los planes indicativo y de acción de la Contaduría General de la Nación.
  32. Coadyuvar en el mantenimiento y mejora continua del Sistema Integrado de Gestión Institucional-SIG 1-.
  33. Las demás que se le sean asignadas por el Contador General de la Nación y que correspondan a la naturaleza de la dependencia

 

Productos

3423974-pdf
2793880-pdf
2357324-pdf
2286300-pdf
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
Selección del elemento Nombre Fecha de modificación Acciones del elemento
Carpetas
Hace 3 años
Documentos
Hace 9 meses
Hace 3 años
Hace 3 años
Hace 3 años

{title}

Ahora mismo por

{title}

Ahora mismo por