Proceso de Gestión de Recursos Financieros

MISIÓN

Somos el Grupo Interno de Trabajo responsable de gestionar adecuadamente los recursos financieros de la entidad a través de los procedimientos establecidos, a fin de satisfacer las necesidades de la entidad y coadyuvar al desarrollo de sus funciones legales.

VISIÓN

Ser el grupo líder que garantice a la Contaduría General de la Nación una excelente administración y ejecución de los recursos financieros.

OBJETIVOS

Gestionar, administrar y proporcionar adecuadamente los recursos financieros que faciliten el desarrollo de los procesos de la CGN, dirigidos a cumplir con el plan estratégico de la entidad. Elaborar el anteproyecto de presupuesto, efectuar la distribución del plan anual Mensualizado de Caja -PAC, la ejecución presupuestal, los pagos y obligaciones incluidos los tributarios, hasta la elaboración, presentación y sustentación de estados financieros.

FUNCIONES

Resolución 148 del 26 de abril 2004, Artículo 7, ARTÍCULO 18. El Grupo Interno de Trabajo de Servicios Generales, Administrativos y Financieros de la Secretaría General, será el responsable del cumplimiento de las siguientes funciones:

  1. Coordinar y cumplir los objetivos establecidos, en el área administrativa, financiera y de servicios generales en concordancia con las políticas, planes y programas de la Contaduría General de la Nación.
  2. Elaborar y ejecutar el seguimiento del Plan Anual de compras bajo la orientación del Secretario General, tanto del presupuesto de funcionamiento como de inversión e incluirlo en el Sistema de Información para la Vigilancia de la Contratación Estatal, SICE, de acuerdo con lo establecido en la Ley 598 de 2000 y demás normas que la sustituyan, modifiquen o adicionen.
  3. Participar en la formulación, seguimiento y evaluación de los Planes Indicativos Cuatrienales y Planes de Acción Anuales, para alcanzar los objetivos de la entidad, acorde con su misión y con el Plan Nacional de Desarrollo.
  4. Adelantar las actividades preactivas pertinentes ante la Dirección General de Presupuesto Nacional para lograr la consecución de los recursos indispensables y necesarios para lograr el adecuado funcionamiento de la entidad.
  5. Elaborar el Programa Anual Mensualizado de Caja y sus modificaciones.
  6. Constituir la relación de cuentas por pagar de cada vigencia presupuestal, de acuerdo con las instrucciones y normas legales vigentes sobre la materia.
  7. Velar para que la contabilidad pública de la entidad se lleve de manera adecuada con el fin de atender las necesidades de información de los procesos de gestión y de control, de acuerdo con las instrucciones y normas vigentes expedidas por la Contaduría General de la Nación.
  8. Elaborar y analizar los informes y estados financieros que deba presentar la entidad o que sean requeridos por el Contador General de la Nación para la toma de decisiones.
  9. Las demás que se le asignen de acuerdo con la naturaleza del grupo por el Contador General de la Nación.

Productos

No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
Selección del elemento Nombre Fecha de modificación Acciones del elemento
Carpetas
Hace 3 años
Hace 3 años

{title}

Ahora mismo por

{title}

Ahora mismo por