Subcontaduría General de Investigación

Decreto 143 de 2004, Artículo 5,  Subcontaduría General y de Investigación. Son funciones de la Subcontaduría General y de Investigación, las siguientes: 

1. Dirigir y velar por el cumplimiento y evaluación del proceso de investigación contable de la Contaduría General de la Nación. 

2. Preparar los proyectos de normas sobre contabilidad pública que deben regir para las entidades obligadas a aplicar el Plan General de Contabilidad Pública. 

3. Emitir conceptos y absolver consultas sobre contabilidad pública. 

4. Señalar y definir los estados financieros e informes que deben elaborar y presentar las entidades y organismos del sector público, con sus anexos y notas explicativas, estableciendo la periodicidad, estructura y categorías que deben cumplir. 

5. Realizar los estudios, investigaciones e intercambios de información que propendan al desarrollo institucional de la Contaduría General de la Nación. 

6. Proponer al Contador General de la Nación las normas y los procedimientos que sobre contabilidad pública deben ser adoptados por los entes públicos. 

7. Dirigir, elaborar y establecer los programas de capacitación tanto para los servidores públicos de la Contaduría General de la Nación, así como a los demás servidores de los entes públicos, sobre las normas y procedimientos de contabilidad pública, de acuerdo con las políticas establecidas por el Contador General de la Nación con el apoyo y soporte de las Subcontadurías. 

8. Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza de la dependencia. 

Productos

No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
Selección del elemento Nombre Fecha de modificación Acciones del elemento
Carpetas
Hace 1 año
Hace 1 año
Hace 3 años

{title}

Ahora mismo por

{title}

Ahora mismo por