GIT CHIP

MISIÓN

Mantener el Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública – CHIP actualizado, con las validaciones necesarias que garanticen el cumplimiento de la normatividad expedida por la Contaduría General de la Nación, así mismo, apoyar a los Usuarios Estratégicos en la implementación de las Categorías necesarias de acuerdo con las necesidades, garantizando que los reportes de información cumplan con los estándares de calidad requeridos.

VISIÓN

En el año 2025 contar con un sistema de recepción de información fortalecido y actualizado con tecnología de punta que permita hacer interoperabilidad con otros sistemas, minimizando la posibilidad de riesgo en la incorporación de la información que los Usuarios Estratégicos requieren para la toma de decisiones en el desarrollo de las diferentes políticas públicas, igualmente, ser líderes en el suministro de datos de calidad para los usuarios del Sistema CHIP.

OBJETIVOS

  • Apoyar a los Usuarios Estratégicos en la creación de sus categorías de información que les permita obtener información pública confiable, oportuna y completa para la adecuada toma de decisiones del Gobierno Central.
  • Participar en el diseño, formulación y ejecución de las actividades relacionadas con el grupo, acordes con su misión y coherentes con el Plan de acción de la Subcontaduría de Centralización de la Información.
  • Parametrizar de las categorías de la CGN de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Identificar aspectos susceptibles de mejoras en el sistema CHIP.

 

FUNCIONES

Resolución 24 de 2008, Artículo 1. Crease Grupo Interno de Trabajo CHIP en la Subcontaduría de Centralización de Información.

Artículo 2 El grupo interno de trabajo CHIP de la Subcontaduría de Centralización de Información, será responsable del cumplimiento de las siguientes funciones:

1.    Participar en el diseño, ejecución y control del plan de acción de la Subcontaduría de Centralización de Información con base en la formulación estratégica definida por el Contador General de la Nación y aplicar las metodologías de medición de las tareas bajo su responsabilidad.

2.    Participar en la formulación, seguimiento y evaluación de los planes indicativos cuatrienales y planes de acción anuales, para alcanzar los objetivos de la entidad acorde con su misión y con el Plan nacional de Desarrollo.

3.    Coordinar y apoyar a las entidades estratégicas en la creación e implementación de nuevas categorías de información en el CHIP, que les permita obtener información financiera territorial confiable, oportuna y completa necesaria para la correcta toma de decisiones por parte del gobierno central.

4.    Coordinar y apoyar al interior de la CGN las actividades relacionadas con los procesos y procedimientos del CHIP que administra la Subcontaduría de Centralización de Información.

5.    Apoyar al Subcontador de Centralización de Información en la definición de políticas y estrategias que consoliden y fortalezcan la implementación y sostenibilidad del CHIP.

6.    Las demás que se asignen de acuerdo con la naturaleza del grupo por el Contador General de la Nación.
 

Documentos y multimedia

No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
Selección del elemento Nombre Fecha de modificación Acción

{title}

Ahora mismo por

{title}

Ahora mismo por