Ruta de navegación

Noticias 2021

COMUNICADO DE PRENSA

La Dra. Marleny María Monsalve Vásquez es la nueva Contadora General de la Nación

El pasado 16 de diciembre de 2021, la doctora Marleny María Monsalve Vásquez fue designada Contadora General de la Nación de la Unidad Administrativa Especial Contaduría General de la Nación (CGN), por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, mediante el Decreto número 1740 de 2021.


Descargar el Comunicado oficial








La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, los proyectos de Resolución por las cuales se modifican los Catálogos Generales de Cuentas de los Marcos Normativos del Régimen de Contabilidad Pública, las cuales serán de carácter obligatorio, una vez se emitan los respectivos actos administrativo.


COMUNICADO DE PRENSA

“La Contabilidad Pública en el fortalecimiento de la Gestión
Financiera para un Estado eficiente y moderno”.

La Contaduría General de la Nación (CGN) informa a la opinión pública que llevará a cabo su XII Congreso Nacional de Contabilidad Pública - Edición Virtual 2021 los días jueves 14 de octubre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y viernes 15 de octubre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La transmisión se realizará a través de las redes sociales de la CGN (Facebook: Contaduría General de la Nación , Twitter: Contaduria_CGN y YouTube: CGNOficial ) y página web www.contaduria.gov.co...


Descargar el Comunicado oficial


La Contaduría General de la Nación (CGN) pone a discusión de los interesados y del público en general las propuestas de modificación de las Normas para el Reconocimiento, Medición, Revelación y Presentación de los Hechos Económicos, del Marco Normativo para Entidades de Gobierno y del Marco Normativo para Empresas que no Cotizan en el Mercado de Valores, y que no Captan ni Administran Ahorro del Público. Estas propuestas de modificación se originan en la actualización con las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público y con las Normas Internacionales de Información Financiera, versión 2020; en revisiones internas; y en la retroalimentación de entidades públicas. De igual manera, se permite informar que la aplicación de las modificaciones propuestas se tiene prevista a partir del año 2022.


La Contaduría General de la Nación (CGN) pone a discusión de los interesados y del público en general las propuestas de modificación de los Marcos Conceptuales para la Preparación y Presentación de Información Financiera, del Marco Normativo para Entidades de Gobierno y del Marco Normativo para Empresas que no Cotizan en el Mercado de Valores, y que no Captan ni Administran Ahorro del Público. Estas propuestas de modificación se originan en la actualización con las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público y con las Normas Internacionales de Información Financiera, versión 2020; en revisiones internas; y en la retroalimentación de entidades públicas. De igual manera, se permite informar que la aplicación de las modificaciones propuestas se tiene prevista a partir del año 2022.


Con el propósito de refrendar su compromiso con los colombianos, la Contaduría General de la Nación rinde cuentas al país a través de dos escenarios: el primero es el Foro de Rendición de Cuentas que se llevará a cabo el día 3 de agosto de 2021 a las 10:00 a.m. y el segundo es la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que se realizará el día 24 de agosto del presente año a las 10:00 a.m. Los eventos serán transmitidos a través de las redes sociales de la Entidad (YouTube: CGNOficial; Facebook: Contaduría General de la Nación y Twitter: Contaduria_CGN).


Con el propósito de refrendar su compromiso con los colombianos de llevar unas cuentas claras y transparentes sobre los recursos y bienes públicos del país, este viernes 23 de julio la Contaduría General de la Nación conmemora sus 25 años de creación.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Resolución por la cual se modifica el numeral 3.3. de la Norma de Proceso Contable y Sistema Documental Contable del Régimen de Contabilidad Pública, la cual será de carácter obligatorio, una vez se emita el acto administrativo.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Resolución por la cual se incorpora, en el Marco Normativo para Empresas que no Cotizan en el Mercado de Valores, y que no Captan ni Administran Ahorro del Público, el Procedimiento contable para el registro de los hechos económicos relacionados con el pasivo pensional y con los recursos que lo financian, y se modifica el Catálogo General de Cuentas de dicho Marco Normativo, la cual será de carácter obligatorio, una vez se emita el acto administrativo.


La Contaduría General de la Nación (CGN) pone a discusión de los interesados y del público en general los Proyectos de resolución por los cuales se modifican los Procedimientos contables para el registro de los procesos judiciales, arbitrajes, conciliaciones extrajudiciales y embargos sobre cuentas bancarias del Marco Normativo para Entidades de Gobierno y del Marco Normativo para Empresas que no Cotizan en el Mercado de Valores, y que no Captan ni Administran Ahorro del Público.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Guía de aplicación – Deterioro y baja en cuentas de las cuentas por cobrar, la cual ejemplifica el reconocimiento y medición del deterioro y la baja en cuentas de las cuentas por cobrar, conforme a lo establecido en el Marco Normativo para Empresas que no Cotizan en el Mercado de Valores, y que no Captan ni Administran Ahorro del Público.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Resolución por la cual Por la cual se modifica el artículo 3º de la Resolución 037 de 2017 para incluir la modificación a la NIIF 16 del anexo técnico compilatorio y actualizado 1 – 2019, de las normas de información financiera, grupo 1, realizada mediante el Decreto 1432 de 2020, la cual será de carácter obligatorio, una vez se emita el acto administrativo. Para su consulta, ingrese a Modernización RCP/Documentos para comentarios del público


Histórico de Noticias