Ruta de navegación

Estadísticas de Servicio

INFORME DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA RECIBIDA POR LA CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN - CGN

En cumplimiento con lo establecido en el Decreto 103 de 2015 , por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional", a continuación se presenta la información relacionada con las solicitudes de acceso a la información pública recibida a través del Sistema de Gestión Documental de la Contaduría General de la Nación, se recibieron Quinientas veintitres (523) solicitudes de acceso a la información pública, entre el 01 de Enero al 31 de Diciembre de 2020, así:

SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICAN° SOLICITUDES
N° de solicitudes tramitadas incluidos los derechos de petición.457
N° de solicitudes que no requirieron respuesta (transferidas a otras instituciones).66
N° de solicitudes en las que se negó el acceso a la información.0
Total523

 

La siguiente información es exclusivamente de las solicitudes que se reciben a través de la página web www.contaduria.gov.co - vigencia 2020

ESTADISTICAS DE SERVICIOS EN LÍNEA
SERVICIOSRESPONSABLENÚMERO DE CONSULTASPLAZO DE RESPUESTA AL USUARIOEN QUE CONSISTE EL TRAMITE
Asistencia y apoyo técnico.Subcontaduría de Centralización de la Información39A estas consultas se dio respuesta por medios electrónicos
(10) días hábiles.

Presencial o llamada telefónica: Inmediato.
Permite a la entidad públicar y formular las preguntas o inquietudes de tipo contable o solicitar apoyo técnico cuando se presenten errores de validación en los formularios de las categorías de la CGN:
  • Información Contable Pública - Convergencia
  • Reporte Final Entidades Liquidadas
  • Evaluación de Control Interno Contable.
Balance General y Estados de Resultados.Subcontaduría de Consolidación de la Información687Virtual - electrónico: Inmediato
Presencial - telefónico - correo físico: N/A
Permite obtener la información de las categorías transmitidas por las entidades públicas al Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP), en forma cualitativa y cuantitativa.
Certificaciones de reporte de información a la Contaduría General de la Nación (CGN)2249Virtual InmediataPermite solicitar la expedición de una certificación que indique el estado y la fecha de transmisión de las categorías reportadas a la Contaduría General de la Nación.
Consulta Boletín de Deudores Morosos del Estado (BDME).4625Virtual InmediataPermite que las personas naturales o jurídicas, consulten el BDME y puedan conocer si están o no reportadas por una entidad pública como Deudores Morosos del Estado.
Solicitud de asignación de código institucional en el sistema CHIP.1134Virtual - electrónico: 30 días
Presencial - telefónico - correo físico: 30 días
Permite que la entidad pública pueda solicitar y obtener un código institucional que le permita reportar información a través del Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP).
Consulta de normatividad contable pública.Subcontaduría de Normalización y Culturización Contable64886Virtual - electrónica: N/A
Preencial - telefónica - correo físico: N/A
Ofrecer el servicio de normatividad contable pública.
Emisión de conceptos y solución de consultas.902Virtual - electrónica: 30 días hábiles
Presencial - telefónico - correo físico: 30 días hábiles
Emitir conceptos y absolver consultas relacionadas con la interpretación y aplicación de las normas expedidas por la Contaduría General de la Nación.
TOTAL ATENCIÓN SERVICIOS EN LINEA74522

 

SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA - VIGENCIA 2020
TIPO DE SOLICITUDN° SOLICITUDES
Solicitudes de PQRSyD.318
Solicitudes Derechos de petición.205
Servicios en Línea.74522
Total Estadística de Servicio75045