Ruta de navegación

Servicios en línea y PQRSD

Para acceder a los servicios (ciudadanía, grupos étnicos, etc.) que presta la Contaduría General de la Nación puede hacerlo mediante los siguientes enlaces, haga clic sobre el contenido para visualizar el formulario o el servicio.

Términos Legales para Trámite y Respuesta PQRSD

Resolución No. 225 de 2023 Por medio de la cual se reglamenta el procedimiento para la recepción y trámite de la peticiones misionales y administrativas presentadas ante la Contaduría General de la Nación y el acceso a la información pública

NOTA: Los servicios en línea que presta la Contaduría General de la Nación son gratuitos para los ciudadanos y los usuarios, por tal motivo, el acceso a estos no genera ningún costo.

Servicio Descripción o función
Solicitud de asignación de código institucional en el Sistema CHIP

Solicitud de asignación de código institucional en el Sistema CHIP

Permite solicitar y obtener un código institucional para reportar información a través del CHIP. Se informará a través de un oficio enviado a la entidad solicitante, el código y las claves de acceso al CHIP.
Emisión y Solución de Consultas

Emisión y Solución de Consultas

Permite resolver consultas sobre los problemas de interpretación de la regulación contenida en el Régimen de Contabilidad Pública.
Asistencia y apoyo técnico

Asistencia y apoyo técnico

Formule las preguntas o inquietudes de tipo contable o consulte los errores de validación que se le presenten en los formularios de la categoría CGN.
Consulta Boletín de deudores morosos del estado (BDME)

Consulta Boletín de deudores morosos del estado (BDME)

Permite que las personas consulten el BDME y puedan conocer si están o no, reportadas como deudores por parte de una entidad pública y a su vez generar un certificado sobre la consulta. Debe estar registrado como usuario para realizar la consulta, si no lo está puede inscribirse utilizando el número de documento de identidad de la persona natural o jurídica que requiere el trámite.
Consultas de normatividad contable pública

Consultas de normatividad contable pública

Permite a las entidades públicas y a la comunidad en general consultar la regulación contable pública expedida por la CGN, contenida en el Régimen de Contabilidad Pública (RCP). Los componentes del RCP se actualizan periódicamente tomando como referente las Resoluciones expedidas y los conceptos emitidos. Consulte las versiones publicadas desde el año 2007. Las últimas normas expedidas en materia de contabilidad pública pueden ser consultadas en la pestaña Últimas Normas en la página principal.
Certificaciones de Reporte de Información a la CGN

Certificaciones de Reporte de Información a la CGN

Permite solicitar la expedición de una certificación que indique el estado y la fecha de transmisión de las categorías reportadas a la Contaduría General de la Nación, ingresando al Sistema Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP); para lo cual debe conocer el nombre, Nit o código CGN de la entidad, el período del cual requiere certificación y a quién se dirige la comunicación (nombre y dirección).
Balance General y Estados de Resultados

Información contable y financiera reportada por las entidades a la CGN

Permite obtener la información de las categorías transmitidas por las entidades públicas, a través del CHIP, seleccionando la entidad, la categoría, el período y el formulario requerido; el resultado será desplegado de manera automática con la información reportada por la entidad pública para los diferentes cortes. Esta información también puede consultarse ingresando a la página web: Esta información también puede consultarse ingresando a la página web: www.chip.gov.co en el botón "Consultas" en la opción "Informe al ciudadano" digitando el nombre o código de la entidad, seleccionar la categoría, el periodo y el formulario a consultar.