Ruta de navegación

Noticias 2016

La Contaduría General de la Nación en el marco de sus competencias constitucionales y legales coloca a disposición de las empresas que se encuentran bajo el ámbito de aplicación de la Resolución No. 414 de 2014.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Procedimiento contable para el registro contable para la supresión de cuotas partes pensionales ordenada por el artículo 78 de la Ley 1753 de 2015.


La Contaduría General de la Nación en el marco de sus competencias legales y constitucionales expide la Resolución N° 607 del 14 de octubre de 2016 por la cual se modifican las Normas para el Reconocimiento, Medición, Revelación y Presentación de los Hechos Económicos para Empresas que no Cotizan en el Mercado de Valores, y que no Captan ni Administran Ahorro del Público.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Procedimiento contable para el registro de las operaciones interinstitucionales.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Modificación del Plan Único de Cuentas de las instituciones de educación superior anexo a las Resolución No. 643 de 2015.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Modificación de las Normas para el Reconocimiento, Medición, Revelación y Presentación de los Hechos Económicos anexo a las Resolución No. 414 de 2014.


La Contaduría General de la Nación - CGN, ha sido invitada a participar en la "IV Cumbre Instituto Nacional de Contadores – INCP: Hacia la Integración Contable Global", que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias, el 25 y 26 de agosto del presente año, en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.


La Contaduría General de la Nación tiene previsto realizar a través de su portal web, el foro virtual preparatorio a la audiencia pública de Rendición de Cuentas 2015. Este espacio permite el diálogo con la ciudadanía para recibir sus aportes, comentarios e inquietudes sobre las políticas, planes, programas o proyectos de la Entidad.


El día de hoy 9 de agosto de 2016 el Contador General de la Nación, Pedro Luis Bohórquez Ramírez, asistirá como invitado y ponente a la apertura del “IX Encuentro Nacional de Entornos Administrativos” organizado por la Policía Nacional dentro de sus políticas de desarrollo y mejoramiento continuo en los procesos financieros.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Modificación del Catálogo General de Cuentas anexo a las Resoluciones 117, 139 y 620 de 2015.


Histórico de Noticias