Ruta de navegación

Noticias 2015

Bogotá, D.C., 17 de diciembre de 2015 - La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Procedimiento de control interno contable y de reporte del informe anual de evaluación a la Contaduría General de la Nación (CGN). Este procedimiento será de carácter obligatorio, una vez se emita el acto administrativo, para efectos de orientar a los responsables de la información financiera en las entidades contables públicas para que adelanten las gestiones administrativas necesarias que conduzcan a garantizar la producción de información relevante y fiable conforme los criterios del Marco Conceptual de los Marcos normativos incorporados en el Régimen de Contabilidad Pública.


Bogotá, D.C., 16 de diciembre de 2015 - La Contaduría General de la Nación, emite la Resolución 643 de 2015 por la cual expide el Plan Único de Cuentas de las instituciones de educación superior, el cual será empleado para efectos de reporte de información financiera al Ministerio de Educación Nacional, sin perjuicio de los marcos técnicos normativos de contabilidad que resulten aplicables a cada institución, y que sean expedidos por el Gobierno Nacional o la Contaduría General de la Nación...


Bogotá D.C., Diciembre 03 de 2015. Son 1.722 las empresas estatales que están obligadas a aplicar el Marco Normativo señalado en la Resolución 414 de 2014 dirigido a Empresas que no participan en el mercado público de valores, y que no captan ni administran ahorro del público, de las cuales 47 son del orden nacional y 1.675 del territorial.


Bogotá, D.C., 2 de diciembre de 2015. La Contaduría General de la Nación, en el marco de sus competencias legales y constitucionales, incorpora como parte del Régimen de Contabilidad Pública, el Referente teórico y metodológico de la regulación contable pública, el cual define el alcance del Régimen de Contabilidad Pública y sirve de base para desarrollar este instrumento de normalización y regulación, en el contexto de la convergencia hacia estándares internacionales de información financiera.


Bogotá, D.C., 27 de noviembre de 2015. La Contaduría General de la Nación, en el marco de sus competencias legales y constitucionales, incorpora como parte del Régimen de Contabilidad Pública, el Catálogo general de cuentas para Entidades de gobierno, el cual está dividido en dos partes, la estructura de las cuentas y las descripciones y dinámicas. Estas entidades utilizarán este Catálogo General de Cuentas para efectos de registro y reporte de información a este organismo de regulación contable, en las condiciones y plazos que este defina.


En desarrollo del plan de acción de la vigencia fiscal 2015 y como política permanente de Buen Gobierno, del Sector Hacienda y de mejoramiento continuo, durante la semana comprendida del 9 al 13 de noviembre la Contaduría General de la Nación, recibió la visita de Auditoría de Seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad correspondiente a las certificaciones otorgadas, GP 1000:2009, ISO 9001:2008, OHSAS 18001:2007 y 14001:2004.


Bogotá, D.C., 9 de octubre de 2015. La Contaduría General de la Nación expide: a) Resolución 533 por la cual se incorpora en el Régimen de Contabilidad Pública, el Marco Normativo para Entidades de Gobierno, en sus componentes de: Marco conceptual para la preparación y presentación de información financiera y Normas para el reconocimiento, medición, revelación y presentación de los hechos económicos; y b) Instructivo 002 por el cual se imparten las instrucciones para la transición al Marco Normativo para Entidades de Gobierno. Para su consulta Marco Normativo Entidades de Gobierno


Bogotá, D.C., 9 de octubre de 2015. La Contaduría General de la Nación informa que se actualiza el listado de las entidades sujetas al ámbito del Régimen de Contabilidad Pública en convergencia con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Para su consulta: Empresas sujetas al ámbito de la Resolución 743 de 2013 y sus modificaciones, Empresas sujetas al ámbito de la Resolución 414 de 2014 y Entidades de gobierno sujetas al ámbito de la Resolución 533 de 2015.


Bogotá, D.C., 23 de septiembre de 2015. La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Catálogo General de Cuentas para Entidades de Gobierno, en sus componentes de: Estructura y Descripciones y dinámicas. Este Catálogo General de Cuentas será de carácter obligatorio, una vez se emita el acto administrativo, para efectos de registro de los hechos económicos y de reporte de información a este organismo de regulación contable. Para su consulta, ingrese a Modernización RCP/Documentos para comentarios del público


Bogotá, D.C., 3 de agosto de 2015. En un acto que tuvo lugar en el Auditorio General Francisco de Paula Santander de la Policía Nacional, el señor Brigadier General Omar Rubiano Castro condecoró al Contador General de la Nación, Pedro Luis Bohórquez Ramírez y, a su vez, al Subcontador de Centralización de la Información, Juan Guillermo Hoyos Pérez, quien actualmente se encuentra desempeñando las funciones de Contador General de la Nación encargado.


Histórico de Noticias