Ruta de navegación

Noticias 2020

La Contaduría General de la Nación (CGN) pone a discusión de los interesados y del público en general los proyectos de Resolución por los cuales se modifican las Normas para el Reconocimiento, Medición, Revelación y Presentación de los Hechos Económicos del Marco Normativo para Entidades de Gobierno y del Marco Normativo para Empresas que no Cotizan en el Mercado de Valores, y que no Captan ni Administran Ahorro del Público, las cuales serán de carácter obligatorios, una vez se emitan los actos administrativos.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, la Propuesta de modificación del Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de Información Financiera, del Marco Normativo para Entidades en Liquidación.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, los proyectos de Resolución por las cuales se modifican los Catálogos Generales de Cuentas de los Marcos Normativos del Régimen de Contabilidad Pública, las cuales serán de carácter obligatorio, una vez se emitan los respectivos actos administrativos.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Resolución por la cual se modifica el Procedimiento contable para el registro de los hechos económicos relacionados con el pasivo pensional y con los recursos que lo financian del Marco Normativo para Entidades de Gobierno en lo relativo al registro que deben realizar el Ministerio de Educación Nacional y las entidades territoriales por las obligaciones pensionales del personal docente que se pagan a través del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, la cual será de carácter obligatorio, una vez se emita el acto administrativo.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Resolución por la cual se señala la obligación para las contralorías territoriales de organizar y reportar en forma independiente la información contable de las diferentes categorías de información a la CGN, la cual será de carácter obligatorio, una vez se emita el acto administrativo.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Resolución por la cual se incorpora, en el Marco Normativo para Entidades de Gobierno, el Procedimiento contable para el registro de los hechos económicos relacionados con los recursos del Sistema General de Regalías y se modifica el Catálogo General de Cuentas de dicho Marco Normativo, la cual será de carácter obligatorio, una vez se emita el acto administrativo.


Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sala 22 Especial de Decisión, mediante oficio del 14 de agosto de 2020, en el trámite de Control Inmediato de Legalidad de la Circular interna N° 009 del 25 de mayo de 2020 proferida por la U. A. E. Contaduría General de la Nación, radicado 11001-03-15-000-2020-02811-001 acumulado al radicado 11001-03-15-000-2020-01996-00, se pone en conocimiento de todos los interesados la providencia del 06 de agosto de 2020 por medio de la cual se acumula y se avoca conocimiento.


La Contaduría General de la Nación pone a discusión de los interesados y del público en general, el proyecto de Resolución por la cual se modifica el Procedimiento contable para el registro de los hechos económicos relacionados con el manejo de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud del Marco Normativo para Entidades de Gobierno y se modifican los catálogos generales de cuentas del Marco Normativo para Entidades de Gobierno y del Marco Normativo para Empresas que no Cotizan en el Mercado de Valores, y que no Captan ni Administran Ahorro del Público, la cual será de carácter obligatorio, una vez se emita el acto administrativo.


Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sala 22 Especial de Decisión, mediante oficio C.I.L. 2020-01996-00 del 24 de julio de 2020, en el trámite de Control Inmediato de Legalidad de la Circular interna N° 011 del 03 de junio de 2020 proferida por la U. A. E. Contaduría General de la Nación, radicado 11001-03-15-000-2020-02813-00 acumulado al radicado11001-03-15-000-2020-01996-00, se pone en conocimiento de todos los interesados la providencia del 16 de julio de 2020 por medio de la cual se acumula y se avoca conocimiento.


Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, en el trámite de Control Inmediato de Legalidad de la Resolución N° 091 del 08 de mayo de 2020 proferida por la U. A. E. Contaduría General de la Nación, radicado 11001-03-15-000-2020-03069-00, se pone en conocimiento de todos los interesados la providencia del 17 de julio de 2020 por medio de la cual se avoca conocimiento.


Histórico de Noticias