Reporte de Datos Básicos
-
¿Cómo puedo obtener las ayudas para reportar las diferentes categorías de información?
R/ Ingrese a la página web: www.chip.gov.co Allí visualizará un panel llamado "Apoyo a Categorías", donde visualizará los diferentes logos de cada entidad administradora de categoría, dé clic en el que desea consultar y diríjase a la opción "Recursos" en el menú izquierdo, en el cual encontrará las ayudas para reportar la categoría seleccionada.
-
¿Cómo puedo tener atención personalidad de acuerdo con la categoría a reportar?
R/ Ingrese a la página web: www.chip.gov.co Allí visualizará un panel llamado "Apoyo a Categorías", donde visualizará los diferentes logos de cada entidad administradora de categoría, dé clic en el que desea consultar y diríjase a la opción "Contacto" en el menú izquierdo, en el cual encontrará la información del asesor de la entidad administradora de categoría a reportar. Así mismo, puede comunicarse con la mesa de servicios de la CGN al PBX 601 492 64 00, opción 2, para escalar la llamada a la entidad correspondiente.
-
¿Cómo ingreso por primera vez a la Web Entidad de la página del CHIP?
R/ Ingrese a www.chip.gov.co y en la parte superior derecha de la pantalla digite el usuario y contraseña que le entregó la CGN al representante legal en el proceso de inscripción de la entidad.
-
¿Cómo puedo actualizar los datos de mi entidad en la página web del CHIP?
R/ Ingrese al Web Entidad de la página del CHIP www.chip.gov.co , digite su usuario y contraseña, en el menú haga clic en "Datos de la Entidad/Datos Básicos" y modifique los campos que requiera. Una vez finalice, presione "Aceptar". Recuerde que los datos de disposición legal no son modificables, por ejemplo, NIT, nombre de la entidad, etc.
-
¿Cuál es la diferencia entre el usuario y la clave del CHIP Local con respecto al usuario y contraseña web?
R/ Son dos usuarios para diferentes usos. El sistema CHIP Local tiene un perfil principal denominado administrador "ADM_GENERAL", este usuario sirve para ingresar al aplicativo CHIP Local; y el usuario web del CHIP es asignado por la CGN a la entidad reportante y tiene tres operaciones de uso:
- Actualizar formularios en línea para cada periodo a reportar.
- Realizar envíos de información en línea desde el aplicativo CHIP Local.
- Ingresar y realizar operaciones en la página web de CHIP.