Reporte de Datos Básicos

  1. ¿Cómo puedo obtener las ayudas para reportar las diferentes categorías de información?

    R/ Ingrese a la página web: www.chip.gov.co Allí visualizará un panel llamado "Apoyo a Categorías", donde visualizará los diferentes logos de cada entidad administradora de categoría, dé clic en el que desea consultar y diríjase a la opción "Recursos" en el menú izquierdo, en el cual encontrará las ayudas para reportar la categoría seleccionada.

  2. ¿Cómo puedo tener atención personalidad de acuerdo con la categoría a reportar?

    R/ Ingrese a la página web: www.chip.gov.co Allí visualizará un panel llamado "Apoyo a Categorías", donde visualizará los diferentes logos de cada entidad administradora de categoría, dé clic en el que desea consultar y diríjase a la opción "Contacto" en el menú izquierdo, en el cual encontrará la información del asesor de la entidad administradora de categoría a reportar. Así mismo, puede comunicarse con la mesa de servicios de la CGN al PBX 601 492 64 00, opción 2, para escalar la llamada a la entidad correspondiente.

  3. ¿Cómo ingreso por primera vez a la Web Entidad de la página del CHIP?

    R/ Ingrese a www.chip.gov.co y en la parte superior derecha de la pantalla digite el usuario y contraseña que le entregó la CGN al representante legal en el proceso de inscripción de la entidad.

  4. ¿Cómo puedo actualizar los datos de mi entidad en la página web del CHIP?

    R/ Ingrese al Web Entidad de la página del CHIP www.chip.gov.co , digite su usuario y contraseña, en el menú haga clic en "Datos de la Entidad/Datos Básicos" y modifique los campos que requiera. Una vez finalice, presione "Aceptar". Recuerde que los datos de disposición legal no son modificables, por ejemplo, NIT, nombre de la entidad, etc.

  5. ¿Cuál es la diferencia entre el usuario y la clave del CHIP Local con respecto al usuario y contraseña web?

    R/ Son dos usuarios para diferentes usos. El sistema CHIP Local tiene un perfil principal denominado administrador "ADM_GENERAL", este usuario sirve para ingresar al aplicativo CHIP Local; y el usuario web del CHIP es asignado por la CGN a la entidad reportante y tiene tres operaciones de uso:

    1. Actualizar formularios en línea para cada periodo a reportar.
    2. Realizar envíos de información en línea desde el aplicativo CHIP Local.
    3. Ingresar y realizar operaciones en la página web de CHIP.